Por Roberto Pérez
PARTIDO.- Dajabón. El número de casos sospechosos de cólera aumentó ayer a 147, situación que ha creado ha generado preocupación en la población y entidades de la sociedad civil.
En tanto que el primer caso de cólera fue confirmado ayer en clínica Corominas y se trata de la señora María Tejada, de 67 años de edad y quien se encuentra interna en ese centro asistencialPARTIDO.- Dajabón. El número de casos sospechosos de cólera aumentó ayer a 147, situación que ha creado ha generado preocupación en la población y entidades de la sociedad civil.
El Comité Municipal de la Cruz Roja; la Dirección Municipal de la Defensa Civil y el Ayuntamiento, entre otros organismos se han movilizado frente a la situación de pánico de la población por la enfermedad.
En tanto que el Director Regional de Salud, Agustín de la Cruz, acompañado del director Provincial de Salud de Dajabón, Rafael Salas Ubiera acudieron al municipio el domingo, pero la situación empeora con las horas.
La cifra sobre casos sospechosos de cólera se ha disparado de 27 el sábado a 55 el domingo y luego a 147 el lunes.
La Cruz Roja solicitó que se declare al municipio de Partido en alerta epidemiológica, pero el pedimento fue rechazado por las autoridades de Salud Pública, por entender que ello podría crear alarma en la población.
La Gobernadora de Dajabón, Ester Ramírez, expresó preocupación por el caso y las autoridades del INAPA anunciaron que agregarán químicos adicionales al agua que suplen a la población de Partido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario