foto.El venezolano Luis Rodríguez (derecha) de los Marineros de Seattle salta para pisar
SEATTLE (AP) — El venezolano Luis Rodríguez coronó la parte baja de la 12ma entrada con un cuadrangular solitario ante el relevista Cory Wade y eso fue suficiente para que los Marineros de Seattle derrotaran el miércoles por 2-1 a los Yanquis de Nueva York.
El taponero panameño de los Yanquis, Mariano Rivera, tendrá que esperar par poder alcanzar el número de más partidos salvados de todos los tiempos, que es de 601 y que está en manos de Trevor Hoffman.
Rodríguez, quien conectó un par de dobletes en sus dos turnos al bate previos, conectó un lanzamiento de Wade (5-1) hasta las butacas ubicadas detrás del jardín derecho.
Ahora los Yanquis viajarán a Toronto donde Rivera espera alcanzar su rescate 601 ante los Azulejos.
El relevista de los Marineros Steve Delabar (1-0) —quien era un maestro sustituto hasta hace relativamente poco tiempo antes de ser contratado por los Marineros— lanzó la 12ma entrada y se llevó su primera victoria en Grandes Ligas.
Nueva York también desperdició una buena oportunidad de ampliar en otro juego su ventaja sobe los alicaídos Medias Rojas de Boston, que cayeron en casa por 5-4 ante los Azulejos de Toronto.
Los Yanquis encabezan la División Este de la Liga Nacional con ventaja de cuatro juegos sobre los Medias Rojas.
Seattle tuvo corredores en posición de anotar en la octava, 10ma y 11ma entradas pero no lograron conectar el imparable oportuno en cada una de esas ocasiones.
Sin embargo, fue Rodríguez, quien fue inesperadamente titular en el partido, quien vino con el imparable crucial que necesitaba Seattle. Fue apenas su segundo imparable para ganar un partido de temporada regular después de conectar uno en la novena entrada, cuando sonó un sencillo productor.
El jonrón de Rodríguez y algunas buenas jugadas defensivas de los Marineros impidieron que los Yanquis le dieran a Rivera la posibilidad de empatar la marca de todos los tiempos en partidos salvados en las Grandes Ligas.
Rivera alcanzó su salvamento 600 el martes por la noche y el 601, que le habría permitido alcanzar la marca de Hoffman, estuvo a la espera toda la noche y a la espera de que los Yanquis tomaran la ventaja en el partido, algo que jamás ocurrió.
Por los Yanquis los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Eduardo Núñez de 3-1. El venezolano Jesús Montero de 5-0.
Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo de 5-0 y Wily Mo Peña de 5-0. El venezolano Rodríguez de 5-3, y con su jonrón tuvo una anotada y una remolcada.
Nueva York 000 000 100 000_1 4 0
Seattle 000 100 000 001_2 9 0
Nova, Robertson (8), R.Soriano (9), Logan (10), Wade (11) y R.Martin; Vargas, J.Wright (7), League (9), Wilhelmsen (10), Delabar (12) y Olivo. G_Delabar 1-0. P_Wade 5-1. Jrs_New York, Swisher (23). Seattle, L.Rodríguez (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario