miércoles, 14 de septiembre de 2011

Le dan reconocimiento al Presidente Fernández por sus aportes a Villa Juana

Santo Domingo, República Dominicana.- En el marco de la conmemoración del 48 aniversario del Club Mauricio Báez, el presidente de la República Leonel Fernández recibió un reconocimiento de parte de la directiva del Club Mauricio Báez, por su dedicación y aportes a esa entidad deportiva y por ser un hijo nativo de la comunidad de Villa Juana.
Una placa con su foto grabada, le fue entregada por Neli Manuel Doñe, presidente de la fundación del centro deportivo. Al recibir el reconocimiento, el jefe de Estado dijo que el mismo tiene un significado muy personal en su vida porque él está íntimamente ligado al Club de Villa Juana.
Fernández, emotivo y evocando momentos de sus años en su barrio natal, destacó que un individuo no se desarrolla sin una entidad que lo guíe y lo oriente e instó a los jóvenes a estudiar y prepararse de cara al futuro porque para que puedan enfrentar las amenazas que se presentan hoy en la sociedad.
El mandatario dijo que la República Dominicana necesita muchos clubes como el Mauricio Báez porque es un patrimonio cultural de Villa Juana y del país.
Citando a personalidades que han salido de la barriada y han aportado al país siendo buenos profesionales y ciudadanos, puso como ejemplo al ingeniero Diandino Peña, quien ha construido un metro que ha sido elogiado por países de América Latina.
Asimismo destacó a Julio Sabala, hijo de un carnicero de Villa Mella, quien ha llevado su arte por muchos países del mundo y ha dado a conocer con su trayectoria a la República Dominicana.
Recordó con añoranza durante sus palabras tras recibir el reconocimiento, a Rafelito Reyes Jerez, evocando una discusión que éste sostuviera con el profesor y líder del PLD, profesor Juan Bosch, sobre Winston Churchill, revelando que tiempo después él se dio cuenta de que ambos tenían razón sobre las descripciones que daban del personaje histórico.
Asimismo Fernández felicitó a los directivos del Club Mauricio Báez, su presidente Saturnino Martínez; al asesor Leo Corporán, y a todo el equipo que junto a ellos han contribuido al desarrollo del Club y sus ejecutorias.
Durante este encuentro estuvieron presente el ministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa; el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetty; Vicente Bengoa, del Banco de Reservas; Daniel Toribio, de Hacienda, entre otros.

Fuente :El nuevo Diario

1 comentario: