Santo Domingo, República Dominicana.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión a Michael Antonio Valdez Castillo, uno de los que supuestamente fue encargado de robar la jipeta del asesinado teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.
Los jueces Manuel Ulises Bonelly Vega, Nancy Joaquín Guzmán, Doris Pujols Ortiz e Ysis Muñiz Almonte declararon inadmisible un recurso de apelación mediante el cual el imputado buscaba la variación de la medida de coerción.
El juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó Valdez Castillo un año de prisión preventiva, en la cárcel de La Victoria.
La Corte consideró que el recurso de apelación a esa medida de coerción deviene en inadmisible por estar fuera del plazo establecido por el Código Procesal Penal.
Según el expediente, en el desarrollo de la investigación se pudo determinar que José Rafael Batista Mejía fue la persona que encomendó al ex cabo de la Policía, Wascar Antonio Cavallo Montero y a Valdez Castillo sustraer el vehículo del oficial con el fin de comprársela para picarla y venderla por pieza.
Una vez ejecutado el homicidio de Ubrí Boció y el robo, agrega que los imputados entregaron la jipeta a Mejía Batista, quien a su vez la vendió a Alfonso Modesto Cruz, por la suma de RD$90,000
No hay comentarios:
Publicar un comentario