lunes, 26 de septiembre de 2011

Sobeida no tenía solvencia para comprar apartamentos Torre Arco

 Santo Domingo, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dio un receso tras concluir la lectura de las pruebas en contra de tres de los acusados de lavado de activos en el caso Figueroa Agosto, pero retomó la misma minutos después.
 Hasta el momento, en unas dos horas, fueron leídas las acusaciones en contra de Sobeida Félix Morel, Mary Peláez Frappier y Eddy Brito. Durante la lectura de pruebas se demostró a través de los informes solicitados por la Fiscalía a la Superintendencia de Bancos en el año 2009, que Sobeida no tenía solvencia para comprar los apartamentos 14 y 15 en la Torre Arco Paradisu, con su valor conjunto de un millón 195 mil dólares.
Esto se confirmó con las declaraciones de Roberto González, pulidor de pisos y albañil, quien realizó trabajos en todas las casas y apartamentos del narcotraficante José David Figueroa Agosto,
También, fueron fundamentales los testimonios de la prima de Félix Morel, Juliana Amarante a nombre de la cual llegaba los recibos por concepto de servicios.
Se inició la lectura de los expedientes que suman 200 páginas pasada las 10:28 de la mañana, para luego dictar sentencia a los acusados de lavado de activos provenientes de la red del presunto capo boricua José David Figueroa Agosto. En una sala de audiencias totalmente abarrotada, cuatro secretarios del Tribunal dan lectura a la sentencia de los implicados en el caso Figueroa Agosto.
Se informó que los abogados de los acusados plantearán al tribunal que solo lean el dispositivo de la sentencia, ya que si el fallo se lee entero podría extenderse hasta altas horas de la tarde.
Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó 20 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos para cinco de los acusados, 10 años para otros dos y cinco para Félix Morel. A las 10:28 de la mañana de este lunes todos los imputados estuvieron presente en la sala de audiencia, acusados de formar parte de la red de Lavado de Activos que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto.
Con la presencia de un fuerte contingente policial acompañados de perros patrulleros, todos los imputados que conforman el expediente están presentes en la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado de Justicia de Ciudad Nueva.
El abogado de Sobeida Félix Morel, Felix Portes, dijo que la expectativa que tienen sobre lo que acontecerá hoy, es que el juzgado confirme la sentencia que pidió el Ministerio Público. El juicio a los involucrados en la red de Lavado de Activos, inició en septiembre del 2010, con un total a la fecha de 27 audiencias.
Los implicados en este caso son Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester.




Fuente:Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario