martes, 27 de septiembre de 2011

Torrencial aguacero de este martes deja al descubierto debilidad del sistema cloacal de Santiago

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.-La debilidad del sistema cloacal de esta ciudad quedó al descubierto una vez más con la lluvia que cayó la tarde de este martes, y que provocó inundaciones en calles y avenidas, dificultando el tránsito de vehículos en algunos puntos de la ciudad.
Pese a que las autoridades de la alcaldía hablaron repetidamente de que este problema del alcantarillado pluvial “iba a ser enfrentado”, todo no ha pasado de ser “buche y pluma no mas”.
Con cualquier aguacero –por mínimo que sea- las calles se
llenan de agua provocando una situación difícil para los transeúntes y para los chóferes.
Esta tarde se vivieron momentos dramáticos en varias zonas debido a que, con el aguacero que se produjo entre las 3:00 y pasadas las 4:00, se registraron inundaciones en avenidas y calles emblemáticas.
En Las Carreras, Fello Vidal, Circunvalación, Estrella Sadhalá, entre otras, hubo serios problemas. También en la 27 de Febrero.
Esas avenidas se inundan de caer el más mínimo aguacero.
Las autoridades, mientras tanto, no se sienten al parecer lo suficientemente responsables para resolver la situación que, en verdad, no es nueva, pero que desde que se instalaron, estas prometieron que lo enfrentarían con dureza.
Incluso anunciaron “con bombos y patillos” que los trabajos se iniciarían, y así lo anunciaron por los medios. Empero, a un año, un mes y dos semanas la realidad golpea a los santiagueros cada vez que llueve, como lo hizo la tarde de este martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario