jueves, 15 de septiembre de 2011

Turismo niega EEUU advirtiera a sus ciudadanos por niveles delincuencia en RD

 SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, negó este jueves que el gobierno de los Estados Unidos haya advertido a sus ciudadanos para que se abstenga de visitar a la República Dominicana por la situación de delincuencia. Aunque admitió que la situación de delincuencia del país, situación que dijo no es exclusivo de República Dominicana, aseguró que en polos turísticos tienen un programa especial de seguridad que se desarrolla a través de la Policía Turística auxiliada por los organismos de seguridad del Estado.
“La Embajada de los Estados Unidos en su página no tiene ninguna alerta, los ciudadanos norteamericanos pueden venir a nuestro país, en nuestro país hay problemas de delincuencia como los hay en otros países, pero somos de los países del área lo que menos problemas tenemos a nivel de delincuencia puntual que afecta a los turistas”, precisó García. Asimismo, explicó que el primer mercado de afluencia de turistas es los Estados Unidos, con llegada de más o menos un millón 600 mil turistas, lo que representa un 34%.
En ese sentido, el funcionario reveló que los niveles de satisfacción de los turistas norteamericanos por la República Dominicana es del 95%, lo que calificó como cifras espectaculares. Entrevistado en el Palacio Nacional, previo al inicio de la reunión de ministros para conocer el Presupuesto del 2012, el funcionario insistió en que la República Dominicana amplíe el monto de la inversión para la promoción del turismo, en un 60 millones de dólares, ya que en la actualidad es de de US$40 millones.
Dijo que el crecimiento del turismo en lo que va de año ha sido un 4%, fenómeno que asombra a los actores del sector. Sobre la situación de crisis económica de Europa, el funcionario aseguró que la industria turística ha ido campeando esa situación y la ha ido superando, y la afluencia de turistas europeos solo se ha disminuido en 1.4 por ciento. Con el trabajo que se ha hecho se ha recuperado el mercado Alemán, francés e italiano, compensando así lo que hemos ido perdiendo con España e Inglaterra.


Fuente : El Nuevo Diario

2 comentarios: