Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- Al menos cinco muertos dejó un incendio que afectó a una casa de vecindad en la localidad de Pichilemu, en el sur de Chile, una de las zonas más castigadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010.
Según el informe de Bomberos, el siniestro consumió una seis casas ubicadas en pleno centro de esa ciudad balneario, situada a unos 230 kilómetros al suroeste de Santiago, frente al océano Pacífico.
Los equipos de voluntarios (en Chile los bomberos no son pagados) encontraron los cuerpos calcinados tras una ardua tarea de remoción de escombros, sin que hasta ahora hayan podido ser identificados.
El gobernador de esa zona, Julio Ibarra, calificó lo ocurrido como "una verdadera tragedia", pues este fin de semana largo (lunes y martes son festivos) el balneario ha recibido numerosos visitantes y las casas destruidas eran una fuente de ingresos para familias que viven en éste.
Pichilemu fue una de las tantas ciudades chilenas cercanas al mar que el 27 de febrero del año pasado, fueron afectadas por un tsunami, tras el terremoto de 8,8 grados de magnitud Richter que afectó a gran parte de la zona centro y sur de Chile.
El fenómeno telúrico que se sintió a las 03.34 horas (06.34 GMT) dejó un saldo de 524 muertos, un millón de damnificados y 30 mil millones de dólares en perdidas. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario