sábado, 8 de octubre de 2011

Comando Internacional expresa preocupación por salida forzosa de Miguel Ángel García de la JCE.

Dice que gente allegada al PLD quiere imponer a Franklin Frías.
Santo Domingo.- El Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía expresó este sábado su preocupación por la salida forzosa del licenciado Miguel Ángel García de la dirección del centro de informática de la Junta Central Electoral (JCE), porque la misma ha dejado en el ambiente político un síntoma de incertidumbre relacionado con la transparencia con que deben manejarse las próximas elecciones presidenciales de 2012.
Plinio D Oleo, vocero del Comando Internacional dijo que la forma en la que salió García de la JCE crea suspicacia y todo parece indicar que el presidente del organismo comicial, Roberto Rosario, trata imponer en su lugar a Franklin Frías, quien esta muy vinculado al sector peledeísta.
D Oleo señaló que no ven la razón por la que un técnico tan capacitado como Miguel Ángel García tenga que dejar un puesto tan importante en la JCE, precisamente a pocos meses de ser celebradas las elecciones en las que habrá de escogerse el próximo presidente de la República.
“Es un desatino lo que ha cometido el Magistrado Roberto Rosario, Presidente de la JCE, quien ha forzado la salida de García, persona sin vínculos partidarios y en su lugar colocar un parcial del PLD”, manifestó Plinio D Oleo.
Expresó que Franklin Frías tiene serios cuestionamientos y no tiene la calidad ética y profesional para administrar un departamento tan delicado como lo es el centro de informática de la JCE.
Indicó que Roberto Rosario, sin consultar a los demás jueces y a los delegados de los partidos políticos, trata de imponer a un amigo y seguidor suyo, quien según el, esta vinculado al PLD.
Sostuvo que el PLD está muy desesperado y buscará todos los medios, lícitos e ilícitos para mantenerse en el poder a pesar de que ya la mayoría de la población, según todas las encuestas hechas publicas, les ha retirado el apoyo popular.
“Advertimos que los ojos de la comunidad internacional y los miles de seguidores de Hipólito Mejía están vigilantes al accionar y conducta del gobierno y el PLD de intentar perpetuarse con actos de fuerza en el poder”, agregó D Oleo.
Muchos cuestionamientos se han hecho público en las últimas horas, luego de la salida forzosa de la JCE del licenciado Miguel Ángel García, quien llevaba 8 años como director de informática de ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario