viernes, 7 de octubre de 2011

Redes sociales son una bomba de tiempo para los menores de edad

SANTO DOMINGO-.El gran comisionado del Consejo de los Derechos Humanos (CODEH), declaró que algunos de los llamados avances tecnológico traen retroceso, calamidades y tormento a muchas familias en el mundo especialmente en niños y adolescentes que utilizan las redes sociales inocentemente que a veces son acosados por personas depravadas, delincuentes y hasta violadores.
El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, dijo las denominadas redes sociales como el Twitter, Facebook, MSN están conllevando a las personas a sufrir de trastorno síquico y principalmente a los que utilizan estos medios de comunicación.
Dijo que las redes sociales atentan contra los principios y las buenas costumbres ciudadana en todos los países del mundo.
Afirmo que los llamados Black Berrik semi-esclavizan a los usuarios, de tal forma atenta contra la moral, costumbres y crea una manía que hasta cambia su proceder, olvidan la cortesía.
Rojas Nina, dijo que muchos menores han sido acosados por depravados, delincuentes y hasta narcotraficantes que utilizan estos medios cometer sus fechorías, extorsionar, abusar y hasta secuestrar niños y adolescentes para cobrar alta suma de dinero.
Hay que controlar las redes sociales y evitar que los niños y adolescentes menores de 20 años utilicen el Facebook, Twitter, MSN y otros entablar conversaciones abiertas.
En el Twitter se utilizan conversaciones, charlas, cosas imaginarias, cuentos y psicológica, produciendo imaginaciones en el autor de estas realidades adultos y niños son engañados de sus propias fantasías.
El activista de los derechos humanos, el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, exhortó a los padres estar atentos a sus hijos para que no continúen inmersos en la maledicencia y la perversidad, que se convierten en hábitos y usan lenguaje descompuestos, cómo la malas expresiones, tareas morbosas que le producen daños irreparables más tempranos que tarde.
Es increíble que en República Dominicana no exista una institución que supervisen y se preocupen ante el daño moral y espiritual que generan tales aparatos sostificado.
Los empresarios y dueños de estas redes sociales no deben permitir que menores estén utilizando estos medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario