lunes, 31 de octubre de 2011

Republicano Cain enfrentó acusaciones acoso sexual

foto.El candidato presidencial republicano Herman Cain durante una conferencia de prensa WASHINGTON (Reuters) - El republicano Herman Cain denunció el lunes una "caza de brujas" tras reconocer que fue acusado de acoso sexual en la década de 1990 pero insistió en que las afirmaciones no tenían fundamento, en el más duro desafío en su campaña presidencial de Estados Unidos.
Cain apareció en el canal de noticias estadounidense Fox News para intentar despejar las acusaciones que emergieron en momentos en que asciende en los sondeos.
El reporte podría dañar la posición sorprendentemente fuerte de Cain para aspirar a la nominación republicana con el fin de desafiar al presidente demócrata Barack Obama en los comicios de noviembre del 2012.
La página web de noticias Politico reportó el domingo que dos empleadas afirmaron que Cain tuvo una conducta sexualmente sugestiva cuando encabezó la Asociación Nacional de Restaurantes en la década de 1990.
"Nunca he acosado sexualmente a nadie", dijo Cain. "Sí, fui falsamente acusado mientras estaba en la Asociación Nacional de Restaurantes", añadió.
Politico dijo que las mujeres se quejaron ante sus colegas y funcionarios de la asociación de restaurantes por una conducta presuntamente inapropiada de Cain que las irritaba e incomodaba.
Las mujeres finalmente dejaron la asociación comercial después de firmar acuerdos mediante los cuales recibieron pagos y se les prohibió hablar sobre sus salidas, dijo el reporte.
El ex ejecutivo de la pizza, cuyo equipo de campaña rechazó los reportes como "ataques personales sin fundamento", dijo que estaba intentando continuar con su campaña y dejar atrás la controversia.
"Obviamente algunas personas se van a alejar por esta mancha que alguien quiso poner en mi campaña", afirmó Cain.
Horas antes, en el American Enterprise Institute, Cain se centró en su plan económico insignia, llamado 9-9-9, que eliminaría el código impositivo estadounidense y lo reemplazaría con tasas del 9 por ciento sobre el ingreso personal y corporativo más un impuesto nacional a las ventas del 9 por ciento.
Cuando alguien en el evento intentó consultar a Cain sobre las acusaciones, el moderador dijo que la pregunta no era apropiada para el foro.
En tanto, en el Club Nacional de Prensa de Washington, denunció una "caza de brujas".
"No tenemos idea sobre la fuente de esta caza de brujas, porque es lo que realmente es", afirmó.
Cain dijo que cuando surgieron las acusaciones, la compañía realizó una investigación que concluyó que los cargos "no tenían fundamento".
Cain, de 65 años, es un inusual favorito dentro del campo republicano y compite con el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney por el primer lugar en los sondeos, a dos meses de las elecciones primarias para elegir al candidato del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario