A la hora de enfrentar un problema o una situación de angustia, cada uno tiene sus técnicas. Para algunos es más fácil que otros, y en ciertos casos incluso levantarse puede costar años. Pero existe un término que define a quienes sortean con éxito las dificultades de la vida: la resiliencia, una capacidad o habilidad para enfrentar situaciones adversas y superarlas
.
Concepto que Angélica de 36 años, entendió a la perfección y que le permitió convertirse en una resiliente. A temprana edad supo lo que era perder a un ser querido con la muerte de su madre, a la que le siguió la de su marido tras once duros años de lucha contra el cáncer. Fue ahí cuando empezó el camino a la resiliencia.
Es que la resiliencia no se consigue a corto plazo. De hecho el proceso puede durar años. Lo importante, según los expertos es conseguir una meta, no importa cuánto demore.
Los resilientes tienen un factor común: haber vivido episodios dramáticos como muertes, separaciones, enfermedades y accidentes. La mayoría con la depresión como consecuencia. Vivir los lutos es legítimo y parte del proceso, pero lo importante es tener las ganas de salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario