miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fabula: Los dos periquitos llamados kico y kica.

Autor: Willy Matos Medina.
Kico y kica eran una pareja de periquitos, el primero era de color verde esperanza y el segundo de color amarillo anaranjado, sus dueños eran mis dos sobrinas, los amaban, los cuidaban, los apreciaban y lo trataban con mucho cariño y agrado.
Los periquitos vivían en una jaulita pequeña para ellos, pero confortable. Resulta que la jaula tenia un hueco amarrado con una tela que hacia la función de maya metálica.
A Las dos aves no le faltaba comida, agua, ni mucho menos calor. Eran el amor de mis dos sobrinas lindas, siempre me estaban hablando de ellos, y yo le preguntaba ¿quien es kico? Y me respondían el de color verde ¿y kica? El de color amarillo. ¿Cual es el macho? El verde, me contestaron ¿y el amarillo? La hembra, me respondieron al compás las dos niñas.
Los dos periquitos eran parte de la familia. Eran la razón de vivir de las niñas, ellas mismas les pusieron el sobrenombre; de tanto amor que les tenían.
Les conté que las dos aves vivían en una jaula que tenía un orificio amarrado con una tela para que ellos no se escaparan. Llegó el día y los muy astutos, rompieron la maya. Parece que tenían días y días planeando lo que iban hacer. Hasta que rompieron la maya y decidieron irse sin impórtale los momentos buenos que vivieron en dicha casa, con sus dueñas mis sobrinitas.
Decidieron vivir la vida libre, buscándose el pan de casa día ellos mismos y renunciar a todas las comodidades que tenían en la casa de mis sobrinas.
Los lindos periquitos kico y kica, mejor prefirieron tener libertad, volar alto sin importar las calamidades que se les presente en la vida, y renunciaron a todas las cosa que conseguían con facilidad, para buscárselas ellos mismos.
Esta claro que la libertad es buena, y que por su mejoría, uno hasta su casa dejaría. Es malo vivir en una jaula de oro, con de todo y sin amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario