miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presidente Fernández encabezó inauguración de la Torre Orange

El presidente Leonel Fernández destacó como un hecho trascendente que el país cuente con una empresa de telecomunicaciones de carácter global como es Orange, con lo cual República Dominicana entra plenamente al siglo XXI.
El jefe de estado ofreció estas declaraciones este miércoles en el acto de inauguración de la torre empresarial que alojará las nuevas oficinas de esta compañía, ubicadas en la avenida Núñez de Cáceres casi esquina Rómulo Betancourt.
Fernández felicitó a los directivos directivos de Orange, "y testimoniamos nuestra gratitud de que hayan escogido a República Dominicana como destino para sus inversiones".
Se trata de un edificio inteligente que se mueve con energía renovable y utiliza paneles solares, por lo cual se reduce el costo de generación de energía y hay menos dependencia de los combustibles fósiles.
El Jefe de Estado fue recibido por el presidente de la compañía de telecomunicaciones, Jean Marc Harión, y la señora Blandine Kreiss, embajadora de Francia en el país, con quienes realizó un recorrido por el moderno edificio de siete niveles, que cuenta con un servicio innovador de la telepresencia, que consiste en una nueva forma de llevar a cabo reuniones en las que parte de sus miembros no están presentes físicamente sino a través de una imagen virtual de alta definición lo más real posible.
El mandatario cortó la cinta simbólica para dejar en funcionamiento las nuevas oficinas de Orange.
Durante el acto, los ejecutivos de la telefónica presentaron al presidente Fernández el servicio de internet 3g+ de hasta 42 mbps. Con esta innovación el país se ubica entre los primeros del mundo en ofrecer un espacio virtual móvil con estas categorías.
De su lado, Jean Marc Harión destacó que “es el primer edificio verde en República Dominicana, con un servicio innovador de la telepresencia, que de manera exclusiva la empresa lo ofrece a toda el país”.
Resaltó que la empresa telefónica cuenta además con 96 paneles solares que permiten producir el 15 por ciento de energía, y que gracias al primer contador bidireccional del país, y a un acuerdo rubricado con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales será posible revender la energía que no utilizarán los fines de semana.
“La satisfacción más importante de estos once años es haber ganado el corazón de los dominicanos y la lealtad de más de 3 millones de clientes”, dijo el ejecutivo de Orange.
El acto de inauguración de las nuevas oficinas de Orange forman parte de las celebraciones del onceavo aniversario de la empresa, y contó con la presencia de representantes del empresariado nacional, el sector gubernamental, el cuerpo consular y diplomático acreditado en el país, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario