El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, condecoró este miércoles con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata, al saliente embajador de la República de China, Taiwán, IsaccTsai. La distinción por sus aportes al ensanchamiento de las relaciones entre República Dominicana y China le fue entregada al diplomático en un acto celebrado en el Palacio Nacional, donde participaron la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa doña Martha Montes de Oca.
Al hablar en el acto de despedida, el diplomático Tsai dijo recibir la distinción con singular honor y expresó su más sincero agradecimiento al gobernante dominicano por el reconocimiento.
Narró que desde su llegada al país no escatimó esfuerzos para aumentar y fortalecer los lazos de amistad y comerciales que históricamente han unido los dos pueblos.
El embajador saliente de Taiwán indicó que junto al equipo de trabajo que le acompañó logró desarrollar diversos proyectos de cooperación entre ambos gobiernos, que contribuyeron significativamente a afianzar las relaciones de ambos países.
En la actividad que tuvo lugar en el Salón de Embajadores también participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncos, de Agricultura, Salvador Jiménez y de la Presidencia, doctor César Pina Toribio.
También estuvo presente el nuncio apostólico de su Santidad el Papa, Josef Wesewolski, e integrantes de la legación diplomática de la República de China de Taiwán en el país.
Concluida la ceremonia protocolar, el mandatario y el embajador chino saliente pasaron al Salón Comedor del Palacio Nacional, donde el gobierno dominicano ofreció un almuerzo de despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario