Una muñeca en venta en Estados Unidos ha provocado indignación entre algunos padres, quienes a pocas semanas de la temporada navideña, pidieron a la cadena de jugueterías que la vende que la retire del mercado porque, según ellos, dice palabrotas.
La muñeca que habla es vendida por la cadena de jugueterías Toys 'R' Us, y de acuerdo con muchos, en sus balbuceos dice las palabras "crazy bitch" ("loca de mierda").
"Devuelvan las muñecas y boicoteen Toys "R" Us", dice enojada Sue, de Tulsa (Oklahoma, sur de EEUU) en los comentarios publicados en la página 'web' de esa cadena de jugueterías, debajo de la foto de la muñeca.
"Estoy indignada", señala también una abuela de Boise (Idaho, noroeste). "No quiero que mis nietas de dos años y medio escuchen ese lenguaje".
"No la compren", recomienda por su parte Danyelle, de Fayetteville (Carolina del Norte, sudeste), quien dijo haber comprobado con seis personas diferentes que la muñeca rosada, que forma parte de un grupo de trillizos interactivos denominado "You and me", realmente dice palabrotas.
Por el contrario, una consumidora de Los Angeles dice "adorar" la muñeca, que compró para su hija, pero que le regaló a una amiga adulta.
La muñeca ya dejó su huella en YouTube, y un abogado que se presenta como defensor de los niños, Joey McCutchen, pidió solemnemente a Toys "R" Us que la retire de sus tiendas.
Una portavoz de Toys 'R' Us, contactada por AFP, afirmó que la muñeca, que según ella sólo se vende en Estados Unidos, no dice palabrotas sino que "parlotea".
"Evidentemente no vamos a vender una muñeca que diga palabrotas de ninguna manera", dijo Jennifer Albano, quien agregó que la marca de juguetes no tenía intención de retirarla de la venta.
"Como en muchas otras muñecas que hablan, lo que se escucha es su charla", agregó.
Gente comprando en una tienda de la cadena de jugueterías Toys 'R' Us tras el 'Black Friday', el día siguiente a Acción de Gracias, que suele llevar a las tiendas fuertes rebajas, el 26 de noviembre de 2010 en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario