POR RAMON RAMOS
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservó este miércoles el fallo sobre el pedido de extradición que hacen las autoridades de los Estados Unidos del imputado Ramón Antonio del Rosario Puente (Tono Leña), para ser dado a conocer dentro en el plazo de los 30 días que establece el Código Procesal Penal.La decisión del Tribunal de reservarse el fallo sobre este caso se produjo, luego de escuchar las argumentaciones y conclusiones emitidas por la abogada de la representante de los Estados Unidos, Arnadí Alcántara, la procuradora adjunta, Gisela Cueto y de los abogados del imputado, Pedro Duarte Canaán y Severiano Paredes.
Toño Leña, está acusado de tres cargos, por conspiración, de introducir drogas a territorios norteamericano desde año 2000 a hasta año 2009.
Tanto Gisela Cueto, como Arnadí Alcántara, pidieron a los jueces acoger la solicitud de extradición formulada en contra de Toño Leña y que se ordene la incautación de sus bienes.
Mientras que la defensa de Toño Leña, pidió rechazar la solicitud de extradición, por no existir pruebas en contra de su defendido.
Recusan jueces
Por otro lado, los jueces de la cámara penal de la SCJ, Hugo Álvarez Valencia, Víctor José Castellano y Edgar Hernández fueron recusados por los abogados José Altagracia de León Corcino “Franklin The Boss”, quienes acusan de ser imparciales en el proceso que sigue a su defendido.
Los doctores Valentín Medrano y Manuela Ramírez pidieron al tribunal escuchar un testimonio de la abogada Shoor, sin embargo, los jueces se negaron escuchar bajo el argumento de que en el caso de la especie, ellos se limitan analizar el expediente acusatorio, declaraciones documentales avaladas.
Los jueces suspendieron la audiencia hasta tanto el Pleno de la SCJ, decida sobre dicha recusación.
“Franklin The Boss”, quien es reclamado por esa nación acusado de tráfico sexual de menores.
Según la solicitud de extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003, oficiales del Departamento Policial de Angier, en Carolina del Norte, localizaron a una niña de 14 años que se había escapado y la entregaron a oficiales del Centro de Seguridad Pública del Condado de Wake.
Fuente:El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario