jueves, 29 de diciembre de 2011

Presidente de conatra afirma el 2011 fue el peor año de toda la historia de RD en materia de transporte.

Antonio Marte
Santo Domingo- El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), calificó el año 2011 como el peor de la historia dominicana en materia de transporte.
Antonio Marte, dijo en ese sentido que varias empresas del sector transporte público de pasajeros quebraron todas.
Marte, dijo además, que empresas estatales como la Oficina Metropolita de Servicios de Autobuses (OMSA), también quebraron durante este año 2011.
El dirigente choferil atribuyó la quiebra de esas organizaciones del transporte a que el flujo de pasajeros disminuyó en un 40 %, durante este año, como consecuencia de que se mantuvo según él el mismo salario a los trabajadores, el aumento de los pasajes y el fracaso de los propietarios por el incremento de los precios de los combustibles que de 68 pesos ha sido llevado a mas de 200.
Explicó que este fue tan malo para el sector transporte que ante finalizar el mismo retiradas más del 50 % de las unidades afiliadas a ese gremio, debido al alto costo operacional.
Dijo que durante la Nochebuena las unidades de CONATRA transportaron los pasajeros que viajan diariamente que es de un 25 %.
Indicó que muchos autobuses durante el feriado de la navidad fueron muchos los autobuses que no pudieron trabajar por la falta de pasajeros, por lo que dijo que no tiene ninguna expectativa para el fin de año con los pasajeros.
Señaló que todas las deudas y compromisos asumidos con la banca, financiera, los repuestos y el personal durante este año fracasaron porque se quedaron sin saldar.
META PARA EL 2012
El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte dijo que el sector transporte tiene como meta principal para el año 2012 trabajar más por la organización, adecentamiento y confiabilidad del mismo, así como también el mejoramiento del transporte urbano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario