jueves, 29 de diciembre de 2011

Mueren 19 personas en Siria mientras los observadores siguen su visita

BEIRUT (Reuters) - Las fuerzas de seguridad sirias dispararon el jueves contra manifestantes y mataron a al menos a 19 personas el jueves, según activistas, mientras los observadores de la Liga Árabe llegaban a dos nuevas ciudades para comprobar si el Gobierno cumple con un plan para detener la violencia.
Las muertes se produjeron en protestas en todo el país, incluyendo seis en Hama poco después de la llegada del equipo. Dos personas murieron en Idlib, otro destino de los observadores, cuando pasaban por un puesto de control.
Las ciudades de Deraa, Hama y Idlib que están en el recorrido del jueves se encuentran en un arco de 450 kilómetros desde el sur hasta el norte de SiriaEn medio está Homs, donde el segundo día de la misión árabe tuvo un polémico inicio cuando el general sudanés al mando de la delegación dijo no haber visto "nada terrorífico" en su primer recorrido por la ciudad.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que las fuerzas de seguridad dispararon contra una protesta en Duma, un suburbio de Damasco, matando a cuatro personas.
La misión árabe es la primera intervención internacional relevante en el conflicto sirio. Miles de personas han muerto en la campaña de represión contra l

.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario