
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, justificó hoy el hecho de que cinco dominicanos apresados el viernes 2 de este mes al norte de Puerto Rico, en una lancha rápida con 300 kilos de Cocaína aún no se haya revelado su nombre.
Rosado Mateo, argumentó que en las intervenciones en asuntos de droga y el narcotráfico, entre las autoridades puertoriqueñas y dominicanas con la colaboración de la DEA de Estados Unidos, revelar detalles a destiempo podrian entorpecer las investigaciones que en ese sentido se esten llevando a cabo.
"Como el narcotráfico es un crímen trasnacional, a nosotros, a la DNCD, no nos conviene sacar informaciones que puedan distorcionar el curso de las indagatorias", precisó.
Sin abundar sobre el particular, el presidente de la DNCD evadió mencionar nombres, aúnque al parecer estaba enterado del tema y debido a esa situación, y a que la investigación en torno a la ocupación del alijo continúa, no se han revelado los nombres de los cinco detenidos.
La información sobre la droga ocupada en la embarcación en la que navegaban los cinco inmigrantes dominicanos, detenidos al noreste de Puerto Rico, próximo a Aguadilla,fué dada a conocer por el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, un día después del arresto, pero las autoridades dominicanas hasta el momento manejan con hermetismo el tema.
La Dirección Nacional de Control de Drogas, a principio alegó que no habían recibido oficialmente informaciones sobre la situación, segun informó el vocero de la institución, Roberto Lebrón, declaraciones que tambien la corroboró el jefe de la policia nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, caso que despierta suspicacias.
El alijo de los 300 kilos de cocaína acupada a los criollos fué valorado por las autoridades puertoriqueñas en 6.3 millones de dólares, precisando además, que de venderse al detalle tendría un valor de 16.
Aunque el grupo está detenido en una cárcel estadounidense y se investiga otras posibles vinculaciones, es poco lo que las autoridades dominicanas refieren del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario