
Santiago.- Miles de trabajadoras domésticas recibieron la regalía pascual completa, después que la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar (Fenatrahogar) inició una jornada en reclamo de que los patronos hicieran el pago correspondiente.
La señora Gladys Peña, quien preside la referida entidad, informó que miles de afiches donde se exhortaba a los empleadores a pagar el doble sueldo a las trabajadoras domésticas fueron distribuidos a nivel nacional.
Dijo que la jornada de concientización se inició a mediado del mes de noviembre y concluyó en el cursante mes, arrojando resultado sumamente positivos para las servidoras domésticas.
Peña, quien también preside la Asociación de Mujeres Unidas de Coordinación Independiente (Asomuci), explicó que la iniciativa a favor de las trabajadoras del hogar contó con el respaldo de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y el Centro de Solidaridad de la AFL-Cio.
Tenemos que señalar- insistió la señora Gladys Peña- que en el país hay más de cuatro mil trabajadoras del hogar que están debidamente organizadas en nuestras instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario