miércoles, 28 de diciembre de 2011

Denuncian Danilo Medina y el PLD abusan de fondos públicos en su campaña.

BARAHONA.- El Lic. Plinio D Oleo, Director Ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejia respondió hoy a un desmentido de Danilo Medina de que no estaba usando recursos del estado para promover sus aspiraciones presidenciales, y citó el caso especifico del Partido Acción Liberal (PAL), que dirige la señora Maritza López, Directora General de Savica y aliada del PLD, quien según el, distribuyó en asambleas publicas y en locales de esa agrupación miles de cajas navideñas similares a las que entrega el Presidente de la República en sus acciones de asistencia social.
“Danilo Medina cree que este pueblo es tonto, ahí le remito las reseñas de prensa y fotografías que demuestran que el PLD se alimenta a la sombra del clientelismo y el trafico de influencias, distribuyendo bienes del Estado y promoviendo al Candidato oficialista”, dijo Plinio D Oleo.
D Oleo agregó que en varias comunidades del sur del país, específicamente en Barahona, el PAL entregó a sus dirigentes y miembros miles de cajas del Plan Social de la Presidencia, en una acción que calificó como muy criticable.
“Eso es inmoral y éticamente reprochable, Danilo no puede hacerse el desentendido de todas esas acciones corruptas que se cometen desde el gobierno, tratando de perpetuar al PLD en el poder”, exclamó D Oleo.
Reclamó a la Junta Central Electoral que ponga coto o se pronuncie sobre el uso y abuso de los recursos del estado en la promoción ventajosa a favor de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
“La comunidad internacional, la sociedad civil, las iglesias, los medios de prensa independientes y todo aquel que ame la democracia debe mirar hacia la República Dominicana y el tortuoso proceso institucional que vive, ya que se está tratando de incubar una pseudodemocracia, con aparente viso de legalidad”, manifestó Plinio D Oleo.
El Director Ejecutivo del Comando Internacional del Sector Externo del PRD, hizo una visita a esta zona acompañado de varios consultores extranjeros que vinieron a observar e investigar las denuncias hechas publicas sobre las irregularidades que ha cometido el gobierno en la entrega de las ayudas navideñas y de las cuales se ha hecho eco la iglesia católica y otras prestigiosas instituciones de la sociedad civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario