miércoles, 28 de diciembre de 2011

Productores Agrarios ven colapsar ese sector

Por Jesús Camilo
La Asociación Dominicana de Productores de Leche lamentó la situación por la que atraviesa ese sector y la baja en la producción de leche, debido a la falta de politicas adoptadas por el gobierno de incentivar la producción nacional, según explicaron algunos ganaderos.
El presidente de CONALECHE, Eric Rivero manifestó que la producción agraria afronta problemas por que no existe voluntad politica orientada a protejer el campo.
De su laddo, el presidente de la Federación de Productores de arroz, Ivan Tió, manifestó que también los productores de arroz están económicamente destruidos y que podrían verse en riesgo, ya que no cuentan con recursos económicos para plantar la cosecha de arroz en la primavera del próximo año.
Así mismo, explicó que en la producción del cereal están perdiendo entre 200 y 300 pesos por fanega, debido a la carestía de los insumos, cuidado y mantenimiento de que esto requiere.
Luego, criticaron la decisión del Ministro de Agricultura, Salvador Jiménez Chio, sobre la cancelación de Hecmilio Galván, quien se desempeñaba como director del Consejo Nacional para el Fomento y Desarrollo de la producción lechera, al ofrecer datos estadísticos reales sobre la producción nacional, que eran manejados por Agricultura.
Galván, calificó como una mafia importadora, la gestión de chío Jiménez frente al Ministerio de Agricultura, en desmedro de los productores nacionales.
Al elevar sus quejas, los productores agropecuarios plantearon que el sistema esta a punto de colapsar, si desde el gobierno no se le presta mayor atención a los sectores productivos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario