miércoles, 28 de diciembre de 2011

Insólito. Se roban cien mil pesos de escuela de entrenamiento de la Policía.

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Un recluta que quería ser policía, supuestamente cargo con cien mil pesos que serian destinados al mantenimiento y compra de alimentos del centro educativo policial, lo que provoco una sorpresa por parte de muchos oficiales del cuerpo del orden, los cuales presuntamente “ no sabian nada de ese hecho delictivo” .
Del hecho, oficiales adscritos a la escuela policial que opera en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, se percataron el pasado lunes, pero otros reaccionaron sorprendidos tras enterarse del mismo.
El martes, en la acostumbrada rueda de prensa de la policía, tras quien escribe preguntarle del hecho, el vocero, coronel licenciado Lorenzo Morillo, respondió riéndose, ya que supuestamente el tampoco sabia del robo en plena sede policial.
Sin embargo, hoy miércoles, al coronel Morillo le llego la información, y dijo que solo fueron cinco mil pesos, los que “ habían desaparecido” de dicha escuela, y que además, el recluta que había cometido el hecho “ era loco”.
“Mira Roberto, ese recluta esta loco, y solo se llevo cinco mil pesos, dinero este que fue regresado por uno de sus familiares al recinto el pasado martes “dijo el alto oficial.
Lo extraño del caso es que mueve de preocupación, que jóvenes en ese estado mental intenten ingresar a las filas de la institución, ya que para poder realizar los entrenamientos se le hace un examen riguroso.
El coronel Morillo dijo que el “recluta ladrón” fue sacado de las filas, pero este no fue identificado por la Sub dirección de Relaciones Publicas de la Policía en el Cibao Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario