Comando de campaña del PRD en la Región Sur reclama al Ministerio de Agricultura que cumpla con sus obligaciones frente a los productores.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) demandó hoy del gobierno que a través de INESPRE y el Ministerio de Agricultura cumpla con su obligación de fijar precios justos y la pignoración de la presente cosecha de habichuelas conforme con los altos costos de producción.
El Ing. Eulalio Ramírez, Coordinador de la Campaña del PRD en la Región de El Valle dijo que el gobierno del PLD no ha brindado ningún apoyo a los productores, no preparó los terrenos, no le suministró semillas para siembra y mucho menos ha llevado asistencia técnica, y han dejado abandonados a los productores de habichuelas de aquí.
Denunció que los productores de habichuelas a pesar de todo el esfuerzo que han hecho para poner a producir sus predios sin apoyo oficial, ahora tienen la incertidumbre de tener cuantiosas perdidas económicas, al no poder colocar a precios justos su producción.
“Es una pesadilla lo que viven las familias de los productores, este gobierno y sus funcionarios del sector agropecuario son enemigos del campo, que lo que quieren es la desaparición del productor nativo”, dicen los perredeístas de San Juan.
En rueda de prensa celebrada aquí para expresar solidaridad con las demandas de los productores de habichuelas de esta región, participaron el Ing. Eulalio Ramírez, el Diputado David Herrera, el Lic. Andrecito Cipion, Sr. Tony del Villar, Lic. Pascual Valenzuela, Dr. Juan Isidro Martte, Manuel Guillermo Peña, Nurys Contreras, José Arias, Ramona Moreta, Daniel Mateo, Eladio Arnaud, Rubén Tejeda, Alex Fermín, entre otros dirigentes locales del PRD.
Aprovecharon para anunciar la próxima visita del Ing. Hipólito Mejia, Candidato Presidencial del PRD a las provincias de San Juan y Elías Piña, los días 27 y 28 del presente mes, donde recorrerá los municipios y distritos de la región y aprovechara para hacer contacto con personalidades, lideres sociales y religiosos de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario