SANTIAGO.-Parientes de un ganadero que fue asaltado por tres presuntos delincuentes incluyendo un agente de la Policía Nacional en el municipio de Santiago Rodríguez, denunciaron la intención de poner en libertad a los que participaron en ese hecho delictivo.
Flor Guzmán, pariente del ganadero Pedro Guzmán, quien fuera asaltado por Rafael Antonio Uceta, alias Felo, José Eugenio Uceta Jaquez y el agente policial Delso Lorenzo Serrata Uceta, demandaron que sobre los autores del hecho caiga todo el peso de la ley
.
Dijo que su pariente, quien además es presidente de la Asociación de Ganaderos de Santiago Rodríguez, salvo la vida milagrosamente, ya que la comunidad se interpuso , evitando así que fuera asesinado por sus atacantes, quienes lo despojaron de su arma de fuego, la cual fue recuperada horas después en poder de la policía.
Condeno la acción del agente policial, que a decir del denunciante, solo acude a la comunidad de Santiago Rodríguez a cometer fechorías, lo que va en contra de los principios puestos en practica por el actual jefe de la Policía nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.
“Y ahora, quieren poner en grupo en libertad como si nada hubiese pasado, y eso la comunidad de santiago Rodríguez no lo va a permitir, porque nos mantendremos en pie de lucha, para rechazar cualquier intento en contra de nuestro pariente que esta vivo de milagro” preciso.
También se revelo que tres oficiales policiales pertenecientes a la onceava compañía de la Policía Nacional con asiento en la provincia Valverde, la cual comanda el general Orizon Olívense Minaya, quieren servir de garante para que el grupo salga en libertad el próximo viernes cuando se ventile el caso.
La medida de coerción será revisada por segunda vez en el distrito judicial de Santiago Rodríguez y estará a cargo de la jueza Claudia Canaan Díaz.
Esos oficiales fueron identificados como el teniente coronel Edgard Napoleón Almanzar Tejada, subdirector de la once compañía policial y los mayores Franklin Alvarez Marrero y Marcos Antonio Mora Martínez.
Es por eso, que Flor Guzmán, así como la Asociación de Ganaderos de Santiago Rodríguez, demandaron del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, tomar cartas en el asunto, ya que se esta seguro de que este no permitirá que oficiales bajo su mando, estén apadrinando acciones que dejan mucho que desear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario