Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- La Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de trabajadores de la Construcción, respalda la posición del Ministro de trabajo, licenciado Francisco Domínguez Brito, en torno a las acciones tomadas para beneficiar a los trabajadores del sector con el Seguro Familiar de Salud.
SANTIAGO.- La Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de trabajadores de la Construcción, respalda la posición del Ministro de trabajo, licenciado Francisco Domínguez Brito, en torno a las acciones tomadas para beneficiar a los trabajadores del sector con el Seguro Familiar de Salud.
El presidente de la entidad, Domingo Rodríguez, dijo que nadie se había fijado en el sector que dirige, ya que siempre había sido dejado de lado, para beneficiar a sectores oscuros del área de la construcción.
Dijo que esa es una decisión que hay que apoyarla, ya que los obreros de la construcción, junto a sus familias, tendrán el derecho de recibir los servicios de salud. Tal y como manda la ley.
“El sector empresarial, muchos de estos evasores de impuestos, nunca han tomado en cuenta a los trabajadores de la construcción, para incluirlos en el Seguro Familiar de Salud, en franca violación a la ley 18-96 en sus artículos 1 y 2, que revela que eso es obligatorio para el sector empleador” indico Rodríguez, principal dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.
Abogo además por la unificación de las leyes 18-96 y 6-86 sobre el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de Trabajadores de la Construcción, para mejorar la vida de esos hombres y mujeres que han dejado su vida laborando en las construcciones que se levantan en el país.
Cree que hay que hay que dar cumplimiento a esas layes. Para que esos trabajadores puedan reclamar ser incluidos en el Fondo de Pensiones, ya que hasta el momento, todos los esfuerzos han resultado infructuosos en ese sentido, ya que según el, hay sectores dentro de dicho Fondo, que siempre se han beneficiado de las aportaciones que se hacen al mismo.
“Hay un grupito, dentro del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, que siempre se ha beneficiado, manejando miles de millones de pesos, propiedad de los trabajadores, a su antojo, por lo que estamos demandando del Ministro de Trabajo, licenciado Francisco Domínguez Brito, que se realice una minuciosa investigación sobre el particular, y de esa forma se tomen las medidas correctivas en ese sentido” preciso Rodríguez.
Además abogo para que los trabajadores de la construcción sean pensionados con el salario mínimo, y no como actualmente se esta haciendo, en franca violación a la ley, ya que son excluidos los trabajadores móviles ocasionales que lo componen mas de la mitad de sus afiliados.
Domingo Rodríguez, presidente de FENUSTRACON, dijo que debido a los desaciertos que se vienen cometiendo en el Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Construcción, miles de trabajadores y sus familias han sido excluidos, en franca violación a la ley, lo que debe ser condenable por todos los sectores de la vida publica nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario