Santo Domingo, República Dominicana.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís) afirmó que votar por los candidatos tradicionales consolida un sistema político pervertido imposibilitando que en el país se pueda alcanzar el cambio por vía electoral. El líder de AlPaís dijo que Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández llevan 16 años enseñoreados en la dirección del Estado, pese a que ninguno posee la autoridad moral para dirigir por un minuto más los destinos nacionales.
“Ninguno de los gobiernos que han surgido de esos partidos ha gobernado para el bienestar de las mayorías, ni ha enfrentado con seriedad los problemas de educación, salud, producción, empleo, seguridad y corrupción”, declaró Moreno al dirigir al país una alocución, en ocasión de conmemorarse el natalicio de Juan Pablo Duarte.
Expresó que ambos candidatos se empeñan en convencer a la ciudadanía de que apoyar una fuerza política nueva equivale a botar el voto, cuando es el caso contrario porque cada vez que se elige a uno de los candidatos tradicionales, es el pueblo dominicano quien siempre pierde.
“La ciudadanía ha estado atrapada en los últimos 16 años, en un círculo vicioso, votando por el llamado candidato “menos malo”. Esta vez no puede la población dejarse engañar: Danilo o Hipólito, los dos, son candidatos igualmente “malos”, sostuvo Moreno.
En su alocución transmitida por los canales del Grupo de Comunicaciones Corripio, el candidato de AlPaís, afirmó que en la República Dominicana no hay separación ni independencia en los poderes del Estado porque todos están sometidos al control de la cúpula dirigencial de un partido único y subordinados al proyecto personal del presidente Leonel Fernández.
Declaró que los dominicanos lejos de construir una democracia han terminado enquistados en una “autocracia”, por lo cual sigue pendiente “destrujillizar” el Estado y el ejercicio del poder político.
Moreno expresó que mientras en el país existan autoridades beneficiarias del narcotráfico y de operaciones de lavado de activos, y se mantengan los actuales niveles de marginalidad y exclusión social, no hay ninguna posibilidad de detener la ola de violencia y delincuencia que en gran medida es su consecuencia.
Consideró que la nación dominicana merece mejor suerte que seguir siendo dirigida por políticos corruptos, sin convicciones democráticas ni compromiso social, que se colocan por encima de las leyes y las instituciones y que aún estamos a tiempo de producir un Viraje Positivo.
ANUNCIA EL INICIO DE “LA OTRA CAMPAÑA”
Asimismo el líder aliancista anunció el inicio de la nueva estrategia de su partido de cara a las próximas elecciones y que se denomina “La Otra Campaña”, en cuya primera etapa emprenderá una cruzada que lo llevará a todas las provincias del país.
“Iniciamos hoy “la otra campaña”, que es la campaña de la decencia y del decoro, del compromiso solidario, de la participación ciudadana, de la vergüenza contra el dinero”, aseguró Moreno.
Señaló que mientras los partidos tradicionales utilizan cientos y miles de millones de pesos para vender sus mentiras, en “la otra campaña” solo se utilizará dinero de origen lícito y obtenido por medios legales.
El candidato aliancista llamó a la población a integrarse en esta novedosa cruzada nacional, estableciendo que la solución a los problemas del país solo se alcanzarán con el compromiso, la participación y la responsabilidad de todos.
Moreno dijo que el próximo año se conmemorará el Bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, por cuya actitud somos hoy una República soberana, además de tener el orgullo de nacer con una nacionalidad.
“Nosotros, siendo parte de la generación del Bicentenario del nacimiento del padre de la patria, iniciamos hoy esta jornada asumiendo su legado histórico, con el compromiso irrenunciable de refundar la República Duartiana que tendrá inscrita como sus leyes primeras que el gobierno sea honesto para que utilice con pulcritud, transparencia y austeridad los recursos y patrimonio públicos.
Dijo que en su gobierno prevalecerá la justicia social para garantizar la vigencia de los derechos fundamentales al empleo digno, a la educación, a la salud, al agua potable y la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario