Por José A. Thomas
San Cristóbal, RD.- El Ministerio de Salud Pública dejó abierto hoy dos puestos de distribución de leche, para beneficiar a niños, ancianos y discapacitados a través del programa alimentación completaría que ejecuta esta institución.
Los puestos de distribución de leche fueron inaugurados en las comunidades, La Guandulera y el sector Hojas Anchas de Hatillo, los cuales beneficiarán a más de 600 con edades avanzadas, niños y personas discapacitadas, según informó el doctor Daniel Martínez Garcés, quién coordinó la ejecución de este proyecto en San Cristóbal.
Martínez Garcés es el presidente provincial del Frente de la Salud de apoyo a la candidatura presidencial del licenciado Danailo Medina, el cual desde hace varios años, ha venido desarrollando un amplio programa de operativos médicos y reparto de medicamentos, dirigido a personas de escasos recursos residentes en diversos sectores de esta provincia, cuna de la constitución dominicana.
Para la implementación en esta ciudad del Programa Alimentación Complementaria, estuvieron presentes la directora del referido proyecto, Modexsi Howley; y el viceministro Administrativo y Financiero de Salud Pública, doctor Roberto Peguero, quién expresó que el mayor interés del ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, es que la población se mantenga bien alimentada y saludable, por lo que hace los mayores esfuerzos para que este tipo de alimentos llegue a la gente menos pudiente del país.
Peguero reveló que suman 107 los puestos de distribución de lactosa y proteínas en todo el territorio nacional; y que continuarán ampliando este proyecto para que personas de edad avanzada, niños y discapacitados reciban este tipo de alimento, todos los meses de manera gratuita.
En la actividad estuvieron presentes además, el director provincial de Salud, doctor José Enrique Encarnación; la Diputada Josefina Tamarez, entre otros, dirigentes políticos y funcionarios en el área de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario