jueves, 26 de enero de 2012

PRD y PLD reclaman la posición uno en boleta electoral.

Santo Domingo-Los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y de la Liberación Dominicana (PLD) se disputan la casilla número uno en la boleta para las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, reclamò el primer lugar alegando que su organización obtuvo la mayoría de votos en los pasados comicios congresuales del año 2010.
Dijo que el PRD obtuvo 2 millones 725 mil 456 votos emitidos en las elecciones congresuales y municipales, resultando ser el partido más votado frente al de la Liberación Dominicana que obtuvo 2 millones 685 mil 626, por lo que nos corresponde, sin ninguna discusión, la posición número uno en la boleta electoral.
Mientras, que el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio, consideró que en vista de que el PLD ganó los comicios obteniendo mayor representación en los diferentes cargos, debe ocupar el primer lugar en la boleta.
Pina Toribio indicó que el partido que ha obtenido en las elecciones pasadas, que además convalidan los resultados de las elecciones que se dieron en el año 2008 a nivel presidencial, es decir, en todos los niveles de autoridades electivas es el Partido de la Liberación Dominicana.
Tanto el PRD como el PLD expusieron sus consideraciones en una audiencia pública que realizo el Pleno de la Junta Central Electoral, para conocer la colocación en la boleta electoral de los candidatos presidencial y vicepresidencial.
Algunos partidos aliados al PLD, entre los cuales figuran el Bloque Institucional Social Demócrata, el MODA y la Unión Democráta Cristiana (UDC), se mostraron de acuerdo con que el PRD ocupe la primera posición en la boleta.
Por su parte, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entienden que el PLD debe estar de primero en dicha boleta, lo que generó un intenso debate entre los delegados de los partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario