foto.En la actualidad, ANCAP se encuentra explorando junto a la estadounidense Schuepbach Energy
Montevideo, 28 ene (EFE).- La empresa pública uruguaya de petróleo, ANCAP, recibió una oferta de dos compañías estadounidenses, de las que no se difundió el nombre, para cooperar en la búsqueda de hidrocarburos en la provincia argentina de Entre Ríos, informa hoy la prensa local.
Según señala el diario El Observador, ANCAP participaría en la iniciativa aportando la información geológica de los trabajos de prospección realizados en las regiones centro y norte de Uruguay que pertenecerían a la misma cuenca petrolera en la que se encuentra Entre Ríos, una región que no cuenta con estudios geológicos y no tiene tradición petrolera.
En un principio, y a falta de conocerse los detalles de esa asociación, ANCAP sería la encargada de definir las zonas donde se buscarán yacimientos de gas y petróleo mientras que la inversión económica correrá a cargo de los socios.
Según confirmó el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, a la prensa uruguaya, hace ocho meses que la petrolera y el gobierno de Entre Ríos firmaron un acuerdo de cooperación energética que incluye el suministro de datos geológicos.
En este sentido, Sendic mantuvo contactos con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y otras autoridades argentinas, y confirmó "la posibilidad de hacer alguna inversión en Entre Ríos con alguna empresa internacional".
"La energía es uno de los pilares de la integración latinoamericana y, en este caso, regional. Este es un punto en el que podemos avanzar fuertemente, generando esos lazos que necesitamos para encontrar destinos comunes. Estamos trabajando en un nuevo paradigma de los hidrocarburos desde el punto de vista geológico y en una nueva fuente de recursos que puede cambiar el panorama regional", sostuvo Sendic.
En la actualidad, ANCAP se encuentra explorando junto a la estadounidense Schuepbach Energy y la argentina YPF, varios territorios uruguayos cercanos a la frontera con Argentina.
A mediados de 2011, ANCAP anunció el hallazgo de rocas generadoras de petróleo en la región a escasa profundidad, lo que abrió la seria posibilidad de encontrar hidrocarburos que puedan ser explotados comercialmente.
En la actualidad, ANCAP se encuentra explorando junto a la estadounidense Schuepbach Energy y la argentina YPF, varios territorios uruguayos cercanos a la frontera con Argentina. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario