martes, 24 de enero de 2012

Ramón Rosario califica de acertada contenido Carta Pastoral

El presidente de la ARR estima que la avaricia y falta de moral causan los males denunciados
Santo Domingo.- El presidente de la Alianza Renovadora Reformista (ARR), Ramón Rosario, consideró que la Carta Pastoral de la Iglesia Católica ha sido acertada en su crítica a la falta de moral y valores éticos que afectan a la sociedad dominicana.
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) asegura, que el abultamiento de la burocracia estatal, la corrupción administrativa y la entrega de dádivas a los pobres, constituyen las principales causas del crecimiento de la criminalidad, el sicariato y otras formas de vicios sociales que afectan a la sociedad.
Rosario entiende que la Carta Pastoral de los Obispos emitida con motivo del 21 de enero, Día de la Altagracia, recoge con detalles la realidad que vive el pueblo dominicano y pone de manifiesto la debilidad de los gobernantes.
El empresario y político sostuvo, que hasta que no se produzca un cambio que permita retomar los valores éticos y morales, el campo siga descuidado, el desempleo afecte a los más pobres y los ricos sigan teniendo mayores ventajas, la sociedad dominicana no saldrá del atraso en que ha sido sumida.
Rosario dijo que es tiempo de que esas denuncias, que son recurrentes, se tomen en cuenta y los gobernantes de turno dejen de utilizar para sus fines particulares y sectoriales, los recursos de erario obtenidos en base a un gran sacrificio impositivo de la población.
El presidente de la ARR expresó que “la Iglesia Católica tiene razón en el reclamo que hace en la Carta Pastoral de los Obispos, pero de los males que afectan al país somos responsables todos y debemos reflexionar sobre el problema para poder enfrentarlo”
El dirigente político señala, que es tiempo de comenzar a buscar mecanismos para generar empleos, incentivar la producción y cambiar la actual forma de vida del pueblo dominicano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario