http://www.neomundo.com.ar/) Un nuevo estudio sugiere que hacer entrenamiento con pesas durante un plazo de dos años mejora significativamente los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson en comparación con otras formas de ejercicio físico, tales como los ejercicios de estiramiento o equilibrio.
El ensayo clínico comparó dos formas de ejercicio para la enfermedad de Parkinson, será presentada durante la 64º Reunión Anual de la organización American Academy of Neurology, que se realizará entre el 21 y 28 de abril de 2012 en Nueva Orleáns, EE.UU.
TIPOS DE EJERCICIOS
"Si bien sabíamos que diferentes tipos de ejercicios físicos pueden ayudar a los pacientes de Parkinson en el corto plazo, no sabíamos si el ejercicio mejoraba los síntomas motores de la enfermedad a largo plazo", comentó el autor del estudio, el doctor Daniel Corcos, de la Universidad de Illinois en Chicago.
Para el estudio, 48 personas con enfermedad de Parkinson cumplieron con diferentes programas de ejercicios de resistencia progresiva, del tipo el entrenamiento con pesas, o fueron asignados a diferentes actividades de fitness, que incluían flexibilidad, el equilibrio y ejercicios de fortalecimiento.
Los grupos de pacientes realizaban estas prácticas en forma controlada durante una hora, dos veces por semana a lo largo de dos años.
Si bien todas las formas de ejercicio ayudaban a disminuir los síntomas motores tras seis meses de práctica, los participantes que hicieron el entrenamiento con pesas registraron las mejoras más importantes después de dos años.
"Nuestros resultados sugieren que el entrenamiento a largo plazo con pesas puede ser considerada -por los pacientes y por sus médicos- como un elemento importante más para el mejor manejo de la enfermedad de Parkinson", concluyó Corcos.
Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar - Haga click con el mouse arriba, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario