foto.Más de uno de cada 10 niños estadounidenses vive con un padre alcohólico y corre más riesgo
CHICAGO (Reuters) - Más de uno de cada 10 niños estadounidenses vive con un padre alcohólico y corre más riesgo de desarrollar una serie de problemas de salud, según un nuevo estudio del Gobierno publicado el jueves.
Investigadores de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA por su sigla en inglés) analizaron datos de entre 2005 y 2010 de un sondeo nacional y hallaron que, de media, 7,5 millones de niños vivían con un padre que había abusado del alcohol alguno de esos años.
Esa cifra equivale a alrededor del 10,5 por ciento de la población menor de 18 años del país.
Los autores del informe descubrieron que la mayoría de esos niños, una media de 6,1 millones cada año, vivían en hogares con ambos padres donde uno o los dos adultos padecían un trastorno ligado al consumo de alcohol.
De 1,4 millones de menores que vivían en hogares monoparentales donde el adulto tenía problemas de alcoholismo, en la abrumadora mayoría -1,1 millones- se trataba de familias presididas por una mujer, indicó SAMHSA.
Los expertos señalaron que los niños que vivían con personas alcohólicas corrían más riesgo de padecer una serie de problemas de salud mental, entre ellos depresión y ansiedad.
Los pequeños eran también más propensos a recibir maltrato o ser rechazados por sus padres, más proclives a tener deficiencias cognitivas o del lenguaje, y tenían cuatro veces más probabilidades de desarrollar problemas con el alcohol ellos mismos, agregaron los investigadores.
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario