miércoles, 29 de febrero de 2012

Nicolás Soriano expresó que en este país no apoyan el fisiculturismo

Por Willy Matos Medina.
Santo Domingo, Republica Dominicana. El fisiculturista Nicolás Soriano Heredia (el Tammy gim), expresó que en este país el fisiculturismo no tiene doliente y que no hay apoyo suficiente para los jóvenes en esta disciplina.
El atleta dijo: con una sonrisa en los labios “que en esta disciplina se gasta mucho dinero en dieta y nutrición, y que hay que comer 6 veces al día dependiendo del peso del atleta”. También hay que consumir suplementos (proteína, multivitaminico, aminoácido).
Soriano Heredia comenzó a practicar esta disciplina en el año 1993 cuando a penas tenia 16 años de edad. Ha participado en varias competencias a nivel nacional, en la categoría de fuerza ganó 7 campeonatos y en la de fisicultura obtuvo solo un triunfo.
El “Tammy gim” como le llaman sus amigos, expresó con rostro de ansiedad “que no pudo participar en compeencias a nivel internacional debido a la negligencia de los organizadores. Íbamos para Canadá un grupo de 3 atletas pero todo se barajo.
El fisiculturista con mucha Seguridad comentó “que si el estuviera activo como atleta en este tiempo le iría mejor en las competencias, porque hay más ayuda, más apoyo”. Además “los jueces de ahora están mejor preparados que los de antes, son más transparentes y hay más posibilidades de ganar”. Agregó
“Este año no participaré, no estoy retirado pero, quiero llevar a competir par de jóvenes del gimnasio para darle la oportunidad”. Sostuvo Nicolás.
El 7 veces ganador en las competencias de fuerza señaló “que en este deporte no hay una edad limite para el retiro al igual que en otras disciplinas, que cuando cumplen 40 años se retiran, mientras haya fuerza y ánimo seguimos practicando, este es uno de los deportes que mantiene al cuerpo más saludable”.
“Estoy de acuerdo que los jóvenes usen sustancias prohibidas dentro del fisiculturismo, pero, estoy en desacuerdo que las utilicen en exceso, deben consultar primero a los especialistas, orientarse, investigar más sobre los efectos secundarios de los productos que vayan a usar. “Además hay diferentes ciclos de estas sustancias: para principiantes, medio y avanzado”. Manifestó Nicolás Soriano sorprendidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario