jueves, 29 de marzo de 2012

Conocerán este jueves coerción a menores acusados de matar a golpes a niño 7 años

 POR TERESA CASADO
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, conocerá en las próximas horas la medida de coerción a los cinco menores, entre ellos dos de nacionalidad haitiana, acusados de causarle los golpes contusos en la cabeza que le provocaron la muerte al menor de 7 años, Randy Beltrán de los Santos, para supuestamente robarle 300 pesos.

 Los menores, que oscilan entre 13, 14 y 15 años, cuyos nombres se omite por razones legales, quienes además del hoy occiso se dedicaban a pedir en semáforos y como limpiabotas, admitieron que el móvil del crimen era robarle 300 pesos.
 Según la Policía Nacional, los jóvenes admitieron el hecho, por lo que guardan prisión en la cárcel de menores de Cristo Rey, hasta tanto el Ministerio Público instrumente el expediente acusatorio. 
 De acuerdo a Las declaraciones de los menores, el hoy occiso y otro adolescente que se encuentra prófugo, se dirigieron a una cañada ubicada próximo la Rotonda de la avenida Sol Poniente, sector Arroyo Hondo de esta capital, y una vez allí golpearon con un block y otros objetos contundentes a Randy, hasta provocarle la muerte, despojándolo de 300 pesos en efectivo. 
 Se recuerda que el cadáver del menor fue encontrado en la mañana del martes en un solar baldío, ubicado próximo a la referida Rotonda. 
El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que el cadáver de Beltrán de los Santos fue encontrado en estado de descomposición, luego que un desconocido realizara una llamada anónima al padre de la víctima, Beato Víctor Beltrán, de 51 años, quien había reportado la desaparición de su hijo desde el pasado día 24 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario