lunes, 12 de marzo de 2012

El dominicano Otañez buscará llegar a 700 impulsadas en México con los Olmecas


El jardinero dominicano Willis Otañez buscará su carrera impulsada número 700 en la Liga Mexicana de béisbol, este año con los Olmecas de Tabasco, equipo en el que se desempeñará como cuarto bate. LMB
El jardinero dominicano Willis Otañez buscará su carrera impulsada número 700 en la Liga .

México, 12 mar (EFE).- El jardinero dominicano Willis Otañezbuscará su carrera impulsada número 700 en la Liga Mexicana de béisbol, este año con los Olmecas de Tabasco, equipo en el que se desempeñará como cuarto bate.


Otañez, de 39 años, fue confirmado como cuarto en la alineacióncon los Olmecas, conjunto con el que debutará este mes, después de haber jugado en la liga con los Sultanes de Monterrey, los Langosteros de Cancún, los Piratas de Campeche, el Águila de Veracruz, los Pericos de Puebla y los Broncos de Reynosa.
La pasada campaña, el caribeño originario de Santo Domingo tuvo un gran desempeño ofensivo con los Broncos, al promediar .341 a la ofensiva, pegar 22 cuadrangulares y empujar 82 carreras.
Después de 818 partidos en el circuito, Otañez promedia para .341 con 154 'jonrones' y 671 impulsadas, lo cual significa que con 29 más llegará a 700, un buen total para un extranjero, aunque lejos del líder histórico, el extinto mexicano Nelson Barrera, quien fletó 1.28 carreras.
Aunque en cuadrangulares y empujadas, Willis Otañez está lejos de los históricos, en porcentaje sí aparece entre los 10 mejores con su .341.
Willis se perfila este año como una de las principales figuras de la ofensiva de los Olmecas del manejador Raúl Cano, que tendrá entre sus pilares al segunda base dominicano Henry Mateo y a los mexicanos Omar de la Torre, Iván Cervantes y Ramón Orantes, entre otros.
"Nuestro reto es lograr la calificación a la liguilla final, el equipo está bien hecho, bien confeccionado y estructurado, confío en que el 'pitcheo' de la séptima y octava entrada nos dé la tranquilidad para ganar juegos", aseguró Cano.
Los Olmecas debutarán el próximo sábado ante los Delfines de Ciudad del Carmen; ese día Cano tendrá la siguiente alineación: Henry Mateo (2B), Jesús Romo (JI), Omar de la Torre (JC), Willis Otáñez (BD), Jesse Castillo (3B), Ramón Orantes (1B), Raul Sánchez (JD), Mario Iván Santana (R) e Iván Cervantes (SS), con Leo González como lanzador.
La Liga será inaugurada el próximo viernes con el duelo entre el campeón Tigres y el subcampeón Diablos Rojos y al otro día entrarán en acción el resto de los equipos.
El jardinero dominicano Willis Otañez buscará su carrera impulsada número 700 en la Liga Mexicana de béisbol, este año con los Olmecas de Tabasco, equipo en el que se desempeñará como cuarto bate. LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario