martes, 27 de marzo de 2012

Hijo de Hipólito Mejía asegura gobierno de su padre revolucionará producción agrícola en Elías Piña.

El ing. Felipe Mejía prometió la construcción de más de 200 invernaderos en esa zona.
 ELÍAS PIÑA. El Ing. Felipe Mejía Gómez, hijo del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, aseguró ante cientos de productores agrícolas de esta provincia que en un eventual gobierno de su padre se revolucionará completamente la producción agrícola en esta zona, donde prometió la construcción de más de 200 invernaderos. 

 Felipe Mejía viajo a Elías Piña enviado por su padre, Hipólito Mejía, y allí se reunió con cientos de productores agrícolas de las comunidades de El Llano, Hondo Valle, Matayaya y Sabana Cruz de Banica, quienes le manifestaron sus necesidades, y a estos les prometió una total revolución agrícola en esa zona, que incluiría la construcción de más de 200 invernaderos, la utilización de nuevas tecnologías, nuevas variedades de semillas, caminos vecinales, canales de riego, centros de acopio, modernos métodos de irrigación, mercadeo eficaz de productores y apoyo logístico para los productores.

 En su recorrido por las mencionadas comunidades, Felipe Mejía estuvo acompañado de del Ing. Gustavo Sánchez Díaz, experto en comercialización agrícola, y del Ing. Iván Hernández Guzmán, nieto del fenecido presidente Antonio Guzmán, quien también es un reconocido y calificado técnico agrícola. Mejía Gómez dijo que viajó a Elías Piña junto a una comisión de técnicos calificados, por encomienda de su padre, para conocer ampliamente la zona y ver las posibilidades de desarrollar la agricultura en ambiente controlado.
 La comisión encabezada por el hijo de Hipólito Mejía, junto a líderes locales del PRD, se desplazó a las comunidades de El Llano, Hondo Valle, Matayaya y Sabana Cruz de Banica, y allí se reunió con cientos de productores agrícolas, quienes le manifestaron sus necesidades y denunciaron el abandono al que han sido sometidos en los gobiernos del Presidente Leonel Fernández y el PLD.
 “En el próximo gobierno que encabezará mi padre, si Dios quiere, el próximo 16 de agosto, les juro que luchare para que les instalen más de 200 invernaderos, que revolucionaran la producción agrícola aquí, crearan empleos y mejoraran la calidad de vida de todos ustedes”, dijo Felipe Mejía a decenas de productores agrícolas en el municipio de Hondo Valle. 
 Afirmó que el próximo gobierno de Hipólito Mejía dará toda la asistencia técnica, económica y de apoyo logístico para que la agricultura en esos proyectos sea rentable y los productores ganen mucho dinero y sus familias vivan con dignidad. 
 “He quedado maravillado por el clima y la altitud de Hondo Valle, sus tierras, su gente, es una belleza de Dios, lastima tanta miseria y tanto olvido, aquí vienen los invernaderos y otros proyectos de desarrollo sostenible”, indico Mejía Gómez.
 La mayoría de los productores agrícolas que se reunieron con Felipe Mejía coincidieron en afirmar que desde el 2004 hasta la fecha las autoridades del INDRHI, el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, el IAD y todo el gobierno peledeista, supuestamente, abandonaron esa zona y dijeron que todas sus comunidades son casi un desierto, donde sus pobladores languidecen.
 Entre otras cosas, en su condición de técnico, el Ing. Felipe Mejía informó a los productores que muchos de sus predios agrícolas tienen que ser reorientados en cuanto al tipo de productos, ya que hay que variar de acuerdo a las demandas del mercado y la rentabilidad.
 Se lamentó de que el actual gobierno del PLD haya abandonado muchas pequeñas obras que el gobierno de su padre dejó construidas en más de un 90%, y prometió su conclusión inmediata, así como la construcción de otras obras que son necesarias en esas comunidades de Elías Piña.
 “Sus vidas y las de sus familiares cambiaran tan pronto Papá se juramente en la Presidencia de la República, el próximo 16 de agosto, yo seré su padrino, para que la mano del gobierno llegue inmediatamente aquí”, exclamó emocionado Felipe Mejía, quien fue ovacionado por decenas de productores, labriegos y dirigentes locales del PRD, en la comunidad de Banica. 
 Durante sus exposiciones ante los productores, Mejía esbozó las políticas públicas que aplicará el futuro gobierno de su padre, Hipólito Mejía. 
“Aquí vendrán nuevas tecnologías, nuevas variedades de semilla, caminos vecinales, puentes, nuevos canales de riego, nuevos métodos de irrigación, centros de acopio, mercadeo eficaz, y apoyo logístico a los productores”, expuso Felipe Mejía. 
 Se refirió a las vías de comunicación, la reforestación, la asistencia a la promoción agropecuaria en general, la seguridad y el combate a la delincuencia, como ejes fundamentales de un eventual gobierno del PRD. 
 Mejía también solicitó el voto de todos a favor de su padre para hacer posible esas ofertas y para que Elías Piña vuelva a recobrar su preeminencia en la producción alimentaria del país.
 En los distintos encuentros con los productores agrícolas de Elías Pina, la comisión encabezada por Felipe Mejía estuvo siempre acompañada por el licenciado Plinio D Oleo, director ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía, quien es nativo de esta provincia, y por los dirigentes locales del PRD y del sector Externo, Shirley Paulino, Carlos Ramírez, Ireno de la Rosa, César Alcántara, el Gral. ® Bartolo Lebrón, Miguel Regales, Roberto D oleo, Arturo Rosario, Eduardo Noboa, el pastor Rafael de los Santos, el ex Senador Osias Arciniegas, Luis Delgado, Obispo Encarnación, Américo D Oleo, Rafael Arias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario