JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo este martes que ya se comprobó que no es suficiente que el país crezca en sus cifras económicas, afirmando que es necesario que esta riqueza generada se trasforme en justicia social, y en ese sentido garantizó que el país tendrá un nuevo modelo de desarrollo cuando gane la presidencia.
Las declaraciones de Medina se producen durante su participación en la conferencia organizada por la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), escenario en el cual el candidato del PLD se refirió al sector eléctrico nacional, indicando que la capitalización de la CDEEE no ha fracasado, sino que no su reforma no ha sido debidamente aplicada como debe de ser.
“Debemos retomar el camino. Hay que volver a transferir las empresas de distribución al sector privado y dejar que esas empresas hagan su trabajo”, aseguró Medina.
El candidato presidencial dijo que se debe promover la inversión privada en la generación, en base a la competencia que estable la ley y dentro de los lineamientos tecnológicos y de costos que establezcan los organismos reguladores.
Al tocar el tema de la carga tributaria competitiva, señaló que es preciso, junto al pacto social alcanzar un pacto fiscal que incluya metas y compromisos claros del Estado y la sociedad para destinar más recursos a la inversión social de calidad.
Danilo Medina destacó que nunca ha sido partidario de la figura impositiva transitoria para resolver problemas de coyunturas.
Considero que tanto el impuesto a los activos financieros, a los cheques, y el reciente el incremento a de la tasa del impuesto sobre la renta, deben cesar, y también debe ponerse en plena vigencia la ley de Proindustria en lo relativo al pago del itebis.
“También creo que no debe irse más allá del tiempo previsto en las recientes modificaciones introducidas. Obviamente, esto tiene que llevar implícita la necesaria preservación del equilibrio fiscal”, afirmó Medina.
Indicó que la política presupuestaria se concentrará en hacer que los recursos de los contribuyentes sirvan para hacer necesaria las soluciones individuales a los servicios públicos.
Fuente:El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario