SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía dijo este martes que en su próximo gobierno se propone continuar el acuerdo con el FMI para garantizar un crecimiento promedio anual sobre el 6% , enviando con ello una clara señal de su compromiso con el crecimiento y la estabilidad económica del país. Mejía puntualizó al disertar en la conferencia de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), que la población no se puede conformar con una exhibición de un crecimiento excluyente mientras aumenta la pobreza, indicando que tampoco es posible que los beneficios de ese crecimiento queden atrapados en las manos de una pequeña cúpula privilegiada.
Destacó que ni la pobreza ni el privilegio son compactibles con un sistema político que promueva la democracia y el bienestar de la gente.
Indicó que la única forma de lograr un crecimiento económico de un 6% en un mundo amenazado por otra recesión es redoblando los esfuerzos para fortalecer las finanzas públicas, aumentando las exportaciones, sustituyendo la importación de muchos bienes y fomentando la inversión extranjera directa.
Al referirse al gasto corriente, el candidato del PRD dijo que fijará topes al mismo, para lograr un superávit primario y consolidar las finanzas públicas, bajar el déficit fiscal, eliminar el despilfarro, focalizar efectivamente los subsidios y aumentar la inversión en infraestructuras.
Mejía se propone también aumentar el ahorro interno sobre el 20% del PIB, tal como dijo, existía en la gestión que encabezó en el 2000-2004.
Fuente:El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario