Autoridades del hospital público Rosa Duarte, en Elias Piña, devolvieron una donación de medicinas y material gastable que habían recibido la semana pasada por parte del equipo de salud de la campaña del Ing. Hipólito Mejía, devolución que presuntamente hicieron por ordenes del Ministro de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Gómez.
Los pobladores pobres de esta olvidada comunidad fronteriza amanecieron hoy sorprendidos al enterarse que el Ministro de Salud Pública, Dr. Bauta Rojas devolvió material gastable, equipos quirúrgicos y material, valorados en cientos de miles de pesos, que fueron donados al Hospital Rosa Duarte la semana pasada por el Equipo de Salud de la Campaña Presidencial de Hipólito Mejia.
“Señores, han quedado al desnudo como enemigos de los pobres, este hospital tiene casi un año que no llega la asignación presupuestaria mensual, no hay de nada, ni mascarillas, ni jeringuillas, ni una curita y cuando nos hacen un cuantioso donativo de alta calidad, lo rechazan porque proviene del PRD”, así se pronuncian los moradores de Elías Piña, sorprendidos por la medida tomada ayer por el Sub-Secretario Regional Sur de Salud, Dr. Bolívar Matos.
Estos donativos fueron canalizados vía el Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía, cuyo Director Ejecutivo, Lic. Plinio D Oleo, es oriundo de la zona y siempre ha sido solidario en todas las administraciones gubernamentales con los programas sociales.
Plinio D Oleo dijo que el Director del Hospital Rosa Duarte, Dr. Arturo Cuello, quien aparece en la foto de la semana pasada recibiendo las cajas conteniendo los medicamentos y el material gastable de parte de una comisión del PRD, lo único que ha hecho es cumplir una orden abusiva, injusta y politiquera, pero que no tiene la culpa de nada, porque es un simple subalterno que cumple ordenes.
D Oleo criticó la actitud sectaria del gobierno peledeistas, por cuanto todo el mundo conoce las precariedades en que desenvuelven sus actividades los hospitales públicos del país y sin embargo, ellos tratan de ocultar esa realidad rechazando “donaciones amigas”.
Citó que recientemente hizo entrega de un valioso donativo al Hospital Infantil Dr. Robert Read Cabral en Santo Domingo y horas después, por órdenes expresas del despacho de la Primera Dama y Candidata Vice-Presidencial, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, se devolvió en un camión viejo los equipos y material gastables, mas los medicamentos de uso en ese centro.
“Esa gente vive engañando al país y al mundo divulgando noticias sobre los avances en los servicios de salubridad en República Dominicana y es bueno resaltar, que en centros como el Antonio Musa de San Pedro de Macorís reúsan dos y tres veces en pacientes diferentes las jeringuillas”, denunció.
Dijo que concretamente en Elías Piña, donde rechazan ese humanitario donativo, los pobres que acuden allí, tienen que comprar las jeringuillas y hasta la curita que usan, cuando los doctores los atienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario