martes, 27 de marzo de 2012

Los conductores indios necesitan un claxon más potente

Un atasco en Nueva Delhi, el 9 de diciembre de 2004. El director de Audi para India reveló en la edición de este lunes del diario Mint que la marca fabrica cláxones especiales para los vehículos que vende en India.
Un atasco en Nueva Delhi, el 9 de diciembre de 2004. El director de Audi para India reveló …
AFP El constructor alemán Audi fabrica bocinas especiales para los vehículos que vende en India, donde los conductores locales pitan constantemente mientras intentan abrirse paso a través del caótico tráfico, reveló el director de la marca para el país. 

"Obviamente, para India el claxon es una categoría en sí misma" dijo Michael Perschke, director de Audi India, al diario Mint en su edición de este lunes. 

"Si usas un claxon europeo, dejará de funcionar en una semana o dos. Un conductor en Bombay pita en un día lo que el conductor alemán promedio en un año". 
Perschke explicó que las bocinas están especialmente adaptadas para las condiciones del tráfico en India, un mercado en explosión donde Audi es uno de los muchos fabricantes extranjeros que compiten por unos clientes cada vez más ricos. 
También dijo que hay tantos propietarios de automóviles Audi en India que disponen de chófer privado que el interior de los coches ha sido rediseñado de manera que se pueda "tener mayor control desde el asiento trasero". 
Las carreteras en India están normalmente en malas condiciones y, en las ciudades, los carros tirados por bueyes, las vacas, las bicicletas y los 'rickshaws' compiten con los coches y los camiones por hacerse un hueco.
 Más de 133.938 personas fallecieron en las carreteras indias en 2010, según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes, lo que supone una media de 366 muertes al día. Un atasco en Nueva Delhi, el 9 de diciembre de 2004. 
El director de Audi para India reveló en la edición de este lunes del diario Mint que la marca fabrica cláxones especiales para los vehículos que vende en India.

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