Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Violentas protestas realizaron ayer habitantes del sector La Otra Banda en Santiago en reclamo del arreglo de sus calles, como había sido prometido por las autoridades del gobierno, cuando se encargó de los trabajos al ministerio de Obras Públicas que no ha respondido.
Los moradores de la referida localidad de aquel lado del Puente, se lanzaron a las calles y quemaron neumáticos y obstruyeron la vía principal con escombros que impidió el transito privado y del concho de varias rutas.
“Estamos protestando por el mal estado de las calles, porque llevamos años esperando el arreglo de las mismas”, explicaron a los periodistas.
El tránsito por el lugar fue nulo y los comerciantes no pudieron abrir sus puertas y advirtieron que la lucha continuara en las próximas horas.
Agentes policiales se presentaron al lugar de la protestas y se mantuvieron a distancia y luego procedieron a retirar escombros y facilitar el tránsito en la zona.
Se recuerda que los residentes en La Otra Banda, realizaron manifestaciones la semana pasada exigiendo el inicio de los trabajos, pero no se le hizo caso.
En ese sentido, advirtieron que a pesar de esa semana última de marzo realizaron protestas que cumplieron al paralizar el sector donde residen.
Indicaron que llevan años solo recibiendo promesas, pero no solución del problema del mal estado de sus vías, donde existe una polvareda tremenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario