sábado, 7 de abril de 2012

Cardenales inician defensa de su título con triunfo sobre Cerveceros

Carlos Beltrán (I) de los Cardenales de San Luis, el 6 de abril de 2012, durante un partido contra los Cerveceros de Milwauke, en Milwaukee, Wisconsin.
Carlos Beltrán (I) de los Cardenales de San Luis, el 6 de abril de 2012, durante un partido …
Con su batería latina repartiendo batazos como si fuera alpiste, los Cardenales de San Luis iniciaron este viernes la defensa de su título de las Grandes Ligas de béisbol al vencer de visitantes a los Cerveceros de Milwauke con pizarra de 11x5. 


Con jonrones de los puertorriqueños Yadiel Molina y Carlos Beltrán, el jardinero Matt Holliday y el antesalista David Freeser, los Cardenales castigaron fuerte al abridor de Cerveceros, el mexicano Yovani Gallardo (0-1). Gallardo, el mejor pitcher de Milwaukee el pasado año, calió derrotado al soportar 7 hits, incluidos los cuatro jonrones, y seis carreras limpias en 3,2 innings.
 El primer cuadrangular de Molina en la campaña puso el juego 2x0 en el segundo inning, y en el tercero los 'pájaros rojos' levantaron vuelo con los tres vuelacercas pegados de Beltrán, Holliday y Freese.
 Por coincidencias, la última vez que los Cardenales dieron cuatro jonrones en un juego fue el 1 de septiembre de 2011, ante el mismo lanzador Gallardo, y los mismos rivales de Milwaukee.
 En St. Petersburgo, un elevado de sacrificio de Carlos Peña empujó en el cierre del noveno inning la carrera del triunfo de 7x6 de los Rays de Tampa Bay sobre los Yankees de Nueva York, y le arruinó al estelar cerrador panameño Mariano Rivera la posibilidad de llegar a los 604 juegos salvados.
 Los Yankees iban ganando 6x5 al cierre del noveno acto cuando Rivera permitió sencillo de Desmond Jennings abriendo el inning y Ben Zobrist le llevó a la goma con empate al conectar largo triple al centro. Acto seguido, Rivera dio bases intencionales a Evan Longoria y Luke Scott, y el mánager yankee Joe Girardi usó la vieja táctica de colocar cinco 'infielders' y sacar del partido al jardinero derecho Nick Swisher para buscar el doble play por cualquier banda. 
Rivera tomó un respiro al ponchar a Sean Rodriguez, para enfrentar al peligroso Peña, quien a principios del partido le había conectado un gran slam al abridor C.C Sabathia. 
Con dos strikes en su contra, Peña sacó un largo batazo a los jardines que permitió a Zobrista anotar cómodo desde tercera base la carrera que dejó al campo a los Yankees.
 En otros resultaos, los Rangers de Texas vencieron 3x2 a Medias Blancas de Chicago y los Diamondbacks de Arizona 5x4 a los Gigantes de San Francisco. Carlos Beltrán (I) de los Cardenales de San Luis, el 6 de abril de 2012, durante un partido contra los Cerveceros de Milwauke, en Milwaukee, Wisconsin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario