NAGUA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectó una pequeña plantación de marihuana cultivada por desconocidos en un solar baldío en el poblado de Río San Juan, y en otro hecho apresó a un hombre con un paquete de cocaína, el que tenía la intención de distribuir en porciones para venderlas.
La marihuana fue detectada por miembros de la División Regional Nordeste de la DNCD en un terreno ubicado en el sector denominado ‘Nueva York Chiquito”, de acuerdo a un comunicado de prensa.
Las investigaciones son ampliadas para determinar quien sembró el vegetal en el mencionado lugar.
Indicó que vecinos del lugar alertaron al organismo, una vez estos se percataron de que en el solar crecían platas jamás vistas por los lugareños, razón por la cual allí fue enviado un personal para que verificara y este determinó que, efectivamente, se trataba de marihuana.
La agencia no especificó la cantidad exacta de plantas cultivadas, pero dijo que “se trataba de un número considerable”.
Una persona llamó por teléfono a la oficina de la DNCD, en San Francisco de Macorís, para alertar sobre las planas detectadas en Río San Juan, dice el comunicado del organismo.
En otro caso, agentes antinarcóticos sorprendieron a Luis Miguel Gelabert García, de 39 años, con paquete de cocaína en sus manos, en momentos que el sujeto se encontraba en la calle Altagracia, del barrio Las Quinientas, en Nagua.
Será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88.
Gelabert García, hallado con suficientes evidencias para que sea sancionado, fue detenido después de una dilatada labor vigilancia en torno a sus movimientos, después que ciudadanos revelaran a la DNCD que el imputado se dedicaba al trafico de estupefacientes.
Otras personas detenidas en las últimas horas con sustancias narcóticas en la zona fueron identificadas como Luis Ricardo Taveras (alias Racachá), de 48 años, en el sector Río Mar, de Nagua; Carlos Tavárez Javier, de 25, y Tony Fermín Rojas, de 28, en barrio Pueblo Arriba, en el poblado de Sánchez.
Tanto las plantas como las sustancias decomisadas fueron enviadas al instituto forense para los fines correspondientes, mientras que los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para que los somete a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario