Inicio la Semana Santa 2012, las personas como cada año se preparan para viajar a los distintos pueblos del país. La semana mayor se ha convertido en una tradición para los dominicanos, no para reflexionar sino para vacacionar, ir a la playa, ríos y tomar bebidas alcohólicas.
Las diferentes rutas de transporte están abarrotadas de personas para viajar a sus pueblos o a la playa, para descansar y compartir con sus familiares y seres queridos.
Como por ejemplo en la parada de Caribe Tour se observa el gentío tomando el autobús y dejar la capital.
En la Duarte con Paris se ve el desorden y el cúmulo de personas tomando guaguas para irse a vacacionar a la región del Cibao.
Las autoridades ya se están preparando para tratar de prevenir accidentes de tránsitos y evitar el caos en las autopistas.
La policía en estos momentos está enviando agentes a las diferentes rutas de las regiones del país.
Los partidos políticos no se quedan atrás, el Partido Liberal Dominicano (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están repartiendo botiquines para impedir accidentes, eso sólo se ve por que están en campañas políticas.
Los ciudadanos no toman conciencia, cada año la cifra de muertos y heridos en vez de disminuir aumenta, por más que las autoridades traten de evitar los accidentes.
Las personas conducen borrachos, los ríos y las playas se llenan de gente sin conciencia, no pueden quedarse en sus casas.
La Gente que se queda en la capital alquila piscinas y las ponen en las calles, encienden una música a todo volumen, provocando un caos y las personas no pueden pasar cerca.
Esto no debería llamarse Semana Santa, sino Semana Diabla.
Pocas personas visitan las iglesias, esto es una chercha. En otros países no se celebra de la forma que lo hacen los dominicanos, ellos la toman para reflexionar.
¿Por que Semana diabla en vez de Santa? porque mueren muchas personas, por diferentes razones: por accidentes de tránsito, por pleitos y por exceso de alcohol.
Si fuera Santa la Gente la pasara tranquilo en su casa reflexionando.
¿Como evitar que sucedan casos lamentables? Si tomas no conduzcas, evitar las riñas y no nadar en ríos clausurados por la defensa civil.
Para que no haya lamentos desde ahora hay que seguir las instrucciones de la defensa civil y las demás autoridades, para que los vacacionistas regresen a sus hogares sanos y salvos, es mejor prevenir que lamentar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario