lunes, 9 de abril de 2012

Suman tres ya los muertos en la lucha entre Danilo e Hipólito por el poder

Por Roberto Pérez
MOCA.- Doce años después de haberse medido por primera vez en una campaña electoral, Danilo Medina e Hipólito Mejía arroja el tercer muerto en esta comunidad de Moca en la lucha por la disputa por la Presidencia de la República. 

El 30 de abril del año 2000, es decir, faltando 16 días para las elecciones pautadas para el 16 de mayo, cayeron abatidos a balazos por miembros de la seguridad de Hipólito Meja el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís Gil y el gomero Penalo, hecho que ocurrió en la calle Cayetano Germosen. 
Ahora el 8 de abril resulta muerto de un balazo el dirigente del PRD, Antonio Pena Ramos de 45 años y herido de bala Diógenes Mata en un enfrentamiento a tiros entre perredeistas y reformistas cuando recibían a los vacaciones de Semana Santa en la comunidad de San Víctor. 
Según versiones, la primera balacera se produce cuando dirigentes del PRD quieren penetrar a la zona controlada por el PLD, donde cae asesinado Pena Ramos y Diógenes Mata herido de bala.
 En el 2000 los dos peledeistas cayeron asesinados cuando una caravana encabezada por el candidato de entonces pasaba por la Cayetano Germosen y los occisos acompañaban a otras personas que al pasar Hipólito Mejía mostraron paquetes de hierbas lo que molestó a los espaldero del candidato presidencial disparándole al grupo indiscriminadamente. 
Se recuerda, que a pesar de que varios dirigentes del PRD y miembros de la seguridad de Mejía fueron interrogados el doble crimen quedó sin apicáresele la ley a los responsables, aplicandod9ole la máxima que los muertos de campana no se pagan. 
La situación de violencia que se observa en el último trecho de la campana aconseja a los principales lideres del PLD y el PRD a sentarse en la mesa de la conversación para evitar que la sangre de dominamos siga abonando la tierra. 
En las actividades políticas es muy notoria la presencia de militantes y dirigentes exhibiendo armas de fuego, en algunos casos muy sofisticadas de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario