La Policía apresó ayer a dos hombres que integran una peligrosa banda de estafadores y falsificadores, cuya especialidad es obtener dinero a través de cuentas bancarias y cheques falsos, utilizando a terceros como supuestos beneficiarios.
Dijo que los detenidos son Vinicio Marte Liriano, de 37 años, y José Constantino Marte Liriano (Cheo), de 44, a quienes se les ocupó dos radios de comunicación, una escopeta, calibre 12 , un sello gomigrafo, dos chequeras de igual cantidad de instituciones bancarias, un carnet de oficial del Cuerpo de Bomberos y varias tarjetas de crédito.
Ambos hombres fueron apresados en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, donde fueron sorprendidos por los agentes del orden actuantes.
También les fueron ocupadas licencias de portes y tenencias de armas de fuego presumiblemente falsas, dos tarjetas de claves de una institución bancaria, cuatro celulares y una computadora laptop, la cuales se encuentra siendo analizada por la Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).
A los detenidos, quienes figuran con cuatro y dos registros, respectivamente por falsificación y estafas, se les ocupó el carro Honda Accord, gris, placa A540172, en el cual se desplazaban.
La Policía determinó que los detenidos se dedican a reclutar personas para depositarles dinero en cuentas a través de cheques, para estafar a entidades bancarias.
Apresan hombre y mujer.
De otro lado, la Policía reportó el arresto de un hombre y una mujer en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, acusados de robar una pistola a un oficial policial y posteriormente venderla a un presunto delincuente que la dejó abandonado en un lugar, donde fue recuperada.
Dijo que los detenidos son Julio César Mateo Castillo, de 28 años, y Raysa Moronta de la Cruz, de 21, quienes admitieron los hechos que se le imputan.
Por el hecho se persigue a u n hombre identificado sólo como Chocolate, quien fue la persona que compró la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TS33100, propiedad del segundo teniente Eduardo Guzmán de los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario