SANTIAGO.- Ha llegado el momento de renovar el método de lucha contra la explotación de los trabajadores dominicanos, quienes merecen una mejor forma de vida para sacarlos de la miseria en que se encuentran sumergidos desde hacen años.
Asi se expreso el licenciado Vicente Díaz, secretario general de la Federación CASC Santiago, en su discurso, para conmemorar el Dia Internacional del Trabajo.
Preciso que cada dia los trabajadores son vilmente explotados por los patronos, quienes se hacen más ricos a costa del sudor de sus servidores.
“Esto tiene que cambiar, y estamos preparándonos para demandar el cese de la explotación de los trabajadores, que se mejore su calidad de vida y que se garantice un trabajo decente” indico el dirigente sindical.
Díaz participo en una ofrenda floral en el Parquecito de los Trabajadores, donde además estuvieron presentes, representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y de la Central Nacional de la Seguridad Social, entre otras entidades.
En la actividad se entrego un manifiesto a los medios de comunicación, que aboga por el respeto a la libertad sindical, por un trabajo decente, oportunidades de a los jóvenes a través del primer empleo y por el mejoramiento sustancial de la Seguridad Social entre otras peticiones.
“Creo que las condiciones de vida, de trabajo y social de los trabajadores tienen que cambiar, ya que mientras los patronos cada dia se enriquecen, los trabajadores, propiciadores de esas riquezas, mueren en la miseria” dijo el licenciado Vicente Díaz.
El secretario general de la Federación CASC Santiago, entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, abogo además por la modificación del Código de Trabajo, pero que beneficie a la clase trabajadora.
Vicente Díaz, dijo que los trabajadores del país se mantendrán vigilantes, ante las pretenciones de los patronos, quienes quieren modificar el Código Laboral, con el único propósito de seguir atropellando a la clase obrera dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario