jueves, 10 de mayo de 2012

De Barry Bond a Roger Clemens

Por Willy Matos Medina. 
 Barry Bond y Roger Clemens ambos son exjugadores de Grandes Ligas, jugaron posiciones diferentes, ya que el primero fue jardinero y el segundo lanzador. ¿Que tienen en común? que ambos fueron los mejores jugadores de su época, pero mintieron en los tribunales de no haber usado drogas. Los jugadores retirados cada uno tienen 7 premios en su carrera.

 Clemens colecciona 7 premios Cy-Young, como el mejor lanzador en su carrera de 24 años. Mientras que Barry Bond, tiene 7 premios de jugador más valioso en 22 años. Bond es el líder de cuadrangulares de todos los tiempos, con 762, conectó 2935 imparables y 1996 carreras remolcadas. Es el único jugador en la historia en conectar más de 500 cuadrangulares y robarse más de 500 bases y tiene promedio de por vida en 2.98.
 Mientras que Rogers Clemens ganó 354 victorias, con 184 derrotas, poncho a 4672 contrarios, otorgó 1580 boletos y tiene efectividad de por vida en 3.12. A mi entender ambos son los mejores jugadores de la historia del Béisbol de Grandes Ligas en su época, lo único que empaña su imagen hasta el momento es el uso de sustancias prohibidas. 
 Ambos peloteros están acusados de usar sustancias prohibidas para fortalecer su rendimiento, hoy están en juicios por mentir a los tribunales. 
Clemens es acusado por hablar mentiras ante el congreso, de que el no utilizó hormonas de crecimiento humano.
 Brian McNamee su entrenador físico, traicionó al jugador retirado y lo acusa de haber usado sustancias prohibidas que él mismo se la suministro y guardo todas las inyecciones como prueba. El líder de jonrones está en la misma situación que Clemens, por mentir ante los tribunales.
 Bond admitió haber usado esteroides, pero dijo “que fue engañado por su entrenador físico, por que el pensó que este le había inyectado aceite de linaza”. 
 La mujer que fue amante de Barry Bonds durante nueve años afirmó en el juicio contra el ex pelotero, “que ésta atribuyó al uso de esteroides una lesión en 1999 y que el cuerpo y la conducta del rey jonronero cambiaron durante su relación”. 
 Ambos jugadores tenían un boleto asegurado para ingresar al salón de la fama de Cooperstown en Nueva York, pero esas posibilidades se mermaron por el uso de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario